#Acapulco

Sube violencia en colonias y escuelas de Acapulco: Gendarmería

Serán desplegados 404 agentes de la Gendarmería en el puerto, informó el Comisario de la Policía Federal, Hipólito Carreño Avelino.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-01-11 16:16

Acapulco, Guerrero.- Mayores índices de violencia en colonias populares y las escuelas secundarias de Acapulco, han sido detectados por la Gendarmería, informó el Comisario de la Policía Federal, Hipólito Carreño Avelino.

Entrevistado en un restaurante de Acapulco, Carreño Avelino dijo que serán desplegados 404 agentes de la Gendarmería en el puerto.

“Donde se han tenido mayor incidencias de violencia son en las colonias populares de Acapulco pero a gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno se ha disminuido”, dijo.

Destacó que en las escuelas secundarías también se han detectados casos de violencia, razón por la que en próximos días, darán pláticas de proximidad social para poder detener y prevenir casos de bullying.

#Acapulco

Instalan Comisión de Educación y la Juventud sin presupuesto en Acapulco

La titular de Sedesol, Milly Janeth Ramírez, le recordó a Víctor Aguirre la importancia que tiene que transparentar los recursos que son ejercidos.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-10-19 11:36

Acapulco, Guerrero.- Sin presupuesto se instaló la Comisión de Educación y la Juventud en el Ayuntamiento de Acapulco que será dirigida por el regidor perredista, Víctor Aguirre Alcaide.

Durante la instalación, Milly Janeth Ramírez Olmedo, le recordó a Aguirre Alcaide la importancia que tiene que transparentar los recursos que son ejercidos dentro del cabildo por lo que le pidió ser respetuoso y transparente con los recursos que se ejercen.

Aguirre Alcaide le pidió a la secretaria de Desarrollo Social que a la brevedad posible se informé de la situación de las becas, porque se encuentran a la espera del apoyo más de cuatro mil familias de escasos recursos, quienes en la administración pasada solo realizaron el trámite, pero no ha recibido el recurso por lo que se requiere que la comisión se reúna para poder discutir esta situación.

Informó que han hecho algunos convenios con algunas dependencias como Punto México Conectado, la Cruz Roja Mexicana y la Gendarmería quienes apoyarán otorgando orientación a los jóvenes dentro de las escuelas para que sepan manejar las redes sociales y también exista proximidad social.

En entrevista Ramírez Olmedo informó que se encuentran a la espera de las becas alrededor de tres mil niños beneficiados, por lo que pedirán a las autoridades los recursos para que sean entregados; estos se debieron haber entregado desde agosto en la administración pasada, donde existía un presupuesto de nueve millones, pero no fue ejercido.

De igual forma señaló que tendrán que revisar la convocatoria de las becas y los recursos de las personas vulnerables.

En la instalación de la Comisión de Educación y la juventud se contó con la presencia del delegado de los Servicios Educativos Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara, y de la secretaria Técnica de la comisión, María Azucena Uribe Ramos.

#Acapulco

Instalan comisión de Hacienda en el Ayuntamiento de Acapulco

El Síndico Procurador, Javier Solorio Almazán, quien tomó protesta a los integrantes y expuso las metas del Ayuntamiento para el ejercicio fiscal 2019.

Por Redacción, 2018-10-18 21:41

Acapulco, Guerrero.- Ediles de las distintas fracciones políticas instalaron de manera oficial la Comisión de Hacienda del Cabildo porteño presidida por el Síndico Procurador, Javier Solorio Almazán, quien tomó protesta a los integrantes y expuso las metas del Ayuntamiento para el ejercicio fiscal 2019.

En representación de la Alcaldesa, Adela Román Ocampo, el subsecretario de Hacienda, Nagit Miranda Abarca, expuso algunas actualizaciones a la ley de ingresos en las que se destaca descuento en los estacionamientos públicos, recaudación en dependencias y más que contribuirán a la economía municipal y al bolsillo de las familias.

Estuvieron presentes, la Secretaria Técnica de la Comisión, Ricarda Robles Urioste, el secretario de Administración y Finanzas, Julio César Ramírez Coronel y los regidores, Leticia Castro Ortiz, Hugo Hernández Martínez, Manuel Cortés Avilés, Javier Morlet Macho, Natividad Rodríguez Chino, Luis Miguel Terrazas Irra, Lupe Dorantes Aponte y Roberto Carlos Ortega González.

 Instalan comisión de Hacienda en el Ayuntamiento de Acapulco

#Acapulco

La Nao se realizará del 10 al 17 de noviembre; tendrá siete sedes

La Nao 2018 contará también con actividades previas los días 8 y 9 de noviembre.

Por Redacción, 2018-10-18 21:28

Acapulco, Guerrero.-La Secretaría de Desarrollo Social del municipio informó, a través de un comunicado, que el Festival se llevará del 10 al 17 de noviembre y tendrá siete sedes, en donde habrá actividades artísticas.

Como parte del programa también serán presentadas obras teatrales y dancísticas, conciertos, conferencias y talleres, entre otras actividades, que incluyen talentos locales e internacionales.

Este año, los distintos públicos podrán disfrutar del Festival en el Museo Histórico de Acapulco Fuerte de San Diego y el Anfiteatro de Sinfonía del Mar.

La sede destinada a expresiones populares será en la Explanada del Antiguo Ayuntamiento y para cultura tradicional y urbana, el Zócalo de Acapulco.

Además se contará con los espacios de San Isidro Labrador, Xaltianguis y Ciudad Renacimiento, esto con el propósito de llegar al público que no ha tenido acceso al festival.

La Nao 2018 contará también con actividades previas los días 8 y 9 de noviembre.