Seúl, (Notimex).- Los crímenes cibernéticos subieron casi un 13.6 por ciento en Corea del Sur el año pasado, dijo informó la Agencia Nacional de Policía (NPA), advirtiendo de estafas de "phishing" o fraude electrónico basado en mensajería y correos electrónicos, que se prevé aumenten aún más este año.

Un total de 149 mil 604 delitos informáticos tuvieron lugar en el país en 2018, lo que supone un aumento de un 13.6 por ciento frente a los 131 mil 734 casos registrados el año anterior, según el informe de la NPA titulado "Análisis de amenazas cibernéticas del 2018".

Los crímenes que utilizan información y redes de comunicación, como estafas de internet, fraudes financieros cibernéticos y violación de información personal y de localización, representaron 123 mil 677, o un 82.7 por ciento del total, destacó la agencia Yonhap.

Las principales amenazas cibernéticas de este año llegarán en la forma de "phising por mensajería" en redes sociales, ataques avanzados a la cadena de suministro, ciberataques en el internet de las cosas, ataques dirigidos a organizaciones o grupos de usuarios concretos, y por correo electrónico.

En particular, dijo que el fraude electrónico por mensajería, que prevaleció en la década del 2010, volverá a dominar, luego que la industria del internet de las cosas crezca unos 17 billones de wones (15.300 millones de dólares) en 2020.

El informe advirtió a los usuarios de sistemas de casa inteligente contra ataques distribuidos de denegación de servicio, un intento malicioso de paralizar los servicios en línea.

En la actualidad han aumentado las formas y métodos de "spear phishing", donde el "ransomware", un tipo de "software" maligno, se propaga a través de correos engañosos, como, por ejemplo, si estuvieran abordando los temas sociales y de la paz intercoreana.