#Trendy

Sue Grafton, novelista estadounidense muere de cáncer

Su primera novela, “A is for Alibi”, fue publicado en 1982.

Por Redacción, 2017-12-30 10:18

Los Ángeles, Reuters.-La escritora de novelas de misterio Sue Grafton, cuya serie “Kinsey Millhone Alphabet” se convirtió en un superventas mundial, murió luego de una batalla de dos años contra el cáncer, dijo el viernes su hija.

Grafton, de 77 años, murió el jueves en Santa Barbara, California, rodeada por su familia, dijo su hija, Jamie Clark, en una publicación en el sitio de internet de Grafton.

La autora se hizo conocida por una serie de novelas de misterio donde cada libro comienza con una letra diferente del abecedario. Su último libro fue “Y is for Yesterday”, publicado en agosto.

“Sue falleció tras una batalla de dos años contra el cáncer”, escribió su hija. “Aunque sabíamos que esto venía, fue inesperado y rápido. Ella había estado bien hasta hace unos días, y luego las cosas avanzaron rápidamente”, agregó Clark.

Grafton nunca permitió que sus libros fueran convertidos en películas o programas de televisión, y su hija dijo que estaba firmemente en contra de los escritores fantasmas.

“En lo que respecta a nosotros en la familia, el abecedario ahora termina en Y”, escribió Clark.

Las hsitorias de Grafton incluyen a la investigadora privada Kinsey Millhone, que vive en la ciudad ficticia de Santa Teresa, California.

Su primera novela, “A is for Alibi”, fue publicado en 1982. Sus libros han sido traducidos a 26 idiomas y regularmente encabezan las listas de los más vendidos en Estados Unidos.

#Oh-La-La

Llaman a limpiar las grandes islas de basura en los océanos

Por fin se puso en marcha una iniciativa seria y de escala mundial para comenzar con la limpieza de plásticos en los océanos.

Por Redacción, 2019-05-22 18:29

México.- La basura se acumula en 5 parches de basura del océano, el más grande es el Gran Parche de Basura del Pacífico , ubicado entre Hawai y California. Si se deja circular, el plástico impactará nuestros ecosistemas, salud y economías.

Resolverlo requiere una combinación de terminar con la generación de basura y limpiar lo que ya se ha acumulado en el océano.

Se estima que con la ayuda de docenas de barreras adicionales, el sistema limpiará la mitad del Gran Parche de Basura del Pacífico en los primeros cinco años

La investigación muestra que la mayoría del plástico en masa se encuentra actualmente en los escombros más grandes. Al retirar el plástico, aunque la mayor parte todavía es grande, evitamos que se descomponga en microplásticos peligrosos.

La combinación de la limpieza con la reducción de la fuente en tierra allana el camino hacia un océano libre de plástico para el año 2050.

Por fin se puso en marcha una iniciativa seria y de escala mundial para comenzar con la limpieza de plásticos en los océanos.

Es encabezada por la organización civil Ocean Cleanup, quien invertirá 20 millones de dólares para arrancar con este ambicioso proyecto de retirar 1.8 billones de objetos de plástico que flotan como parte del “Gran Parche de Basura del Pacífico”, la isla de basura más grande en los océanos.

Este plástico podrá ser reutilizado o reciclado por Ocean Cleanup.

Su funcionamiento es muy sencillo: es un sistema flotante que se lanzó en la bahía de San Francisco y se someterá a varias pruebas durante algunas semanas para ser puesto en acción. Es un sistema de pequeñas barreras flotantes que contendrá los plásticos y permitirá que sean arrastrados hasta tierra firme.

Ocean Cleanup fue fundada en 2013 por el inventor holandés Boyan Slat, de 18 años. Su misión es desarrollar “tecnologías avanzadas para eliminar los plásticos de todo el mundo”.

Se estima que el sistema con la ayuda de docenas de barreras adicionales, limpiará la mitad del Gran Parche de Basura del Pacífico en los primeros cinco años, con capacidad para atrapar hasta 150 mil libras de plástico por año mientras flotan a lo largo de las corrientes entre California y Hawái.

#Trendy

Florinda Meza y las infidelidades de Chespirito

La viuda de Chespirito contó cómo su difunto esposo acostumbraba a llegar muy tarde a casa…

Por Redacción, 2019-05-22 18:09

México.- Florinda Meza, viuda de Chespirito se encuentra promocionando su más reciente película “Dulce familia”, y durante una entrevista para un diario nacional realizó una serie de fuertes declaraciones en torno a su vida personal.

Meza enfatizó que ella estaba enterada de los movimientos de su pareja. En la entrevista realizada por ‘El escorpión dorado’, resaltó que sabía que él era una persona muy “coqueta”.

Asimismo, la comediante explicó que Gómez salía constantemente con el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga “El Tigre”.

Florinda contó cómo su difunto esposo acostumbraba a llegar muy tarde a casa, y aunque ella se ponía furiosa, cuando lo escuchaba llegar se hacía la dormida.

“Yo sabía que ‘El Tigre’, no dejaba pasar una y que en esas reuniones de comida que se alargaban tanto, seguramente habían muchachas”, explicó la famosa actriz mexicana.

Pero eso no fue todo, ya que Florinda Meza contó que un día Bolaños se molestó porque pensó que a ella no le importaba que él regresara tan tarde.

Además, la actriz refirió que él le reclamó, argumentando que él podría venir de estar con mujeres y a ella le daba igual.

Según el sitio La Verdad, la viuda optó por quedarse callada. Por lo que tras el reclamo, ella le respondió:

“No sé si estuviste con viejas o no. Pero lo hablaremos mañana, por lo pronto déjame dormir”, añadió la comediante.

Cabe recordar que Florinda ha reconocido que Roberto Gómez Bolaños la cortejó cuando él aún estaba casado. Esa fue una de las razones del porque ella no lo quería aceptar, además de que Chespirito era su jefe.

View this post on Instagram

Nuestra amada Flor 😍 @florindamezach1

A post shared by FC Oficial Florinda Meza© (@fc_oficialflorindameza) on

Con información de Mónica Ávila
#Oh-La-La

Frida Sofía confirma que su mamá le robo el novio y no es el primero

«Christian es un trepador, lo que quiere es ganarse la fama a costa de mi mamá. Por favor ya no le den más publicidad. Me siento humillada, me da asco esta situación», dijo la hija de la Guzmán.

Por Redacción, 2019-05-22 16:38

México.-Hace unos días surgieron rumores de que Alejandra Guzmán le había bajado el novio a su hija Frida Sofía.

Pues resultaron ser ciertos, según lo dicho por la hija de la rockera. En una entrevista a una cadena televisiva de Estados Unidos declaró que la Guzmán y Christian Estrada sí mantienen una relación que va más allá de lo laboral.

«Christian es un trepador, lo que quiere es ganarse la fama a costa de mi mamá. Por favor ya no le den más publicidad. Me siento humillada, me da asco esta situación y lo que más me duele es ver las prioridades de mi mamá”, dijo Frida Sofía.

De igual forma declaró que hace meses no se ven, ya que la considera una persona tóxica. Lo único que por ahora quiere es olvidarse de este trago tan amargo.

Finalmente, aseguró que ‘no es la primera vez’ que Alejandra le quita el novio.