México.- Suecia se quedó con el tercer lugar del Mundial Femenil 2019 tras vencer 2-1 a Inglaterra en el Estadio de Niza.

Fueron las suecas quienes abrieron el marcador al minuto 11 de la mano de Asllani, quien aprovechó un error en el rechace y remató dentro del área para poner el 1-0 a favor de su selección.

Más tarde, las dirigidas por Gerhardsson ampliaron su ventaja con un tiro cruzado de Jakobsson, la mejor jugadora de Suecia.

Pese a ir 2-0 abajo en el marcador, las inglesas no dejaron de intentar y fue al 31 cuando llegó Kirby a acortar la distancia al quitarse la marca de la defensa sueca y con un zurdazo clavó el balón en las redes.

Un minuto más tarde, Ellen White había hecho un golazo para empatar el marcador, pero la jugada se revisó en el VAR y la silbante anuló el tanto por una mano de la goleadora inglesa; por lo que el marcador al descanso era 2-1 a favor de las suecas.

Para la parte complementaria, las dos selecciones no permitieron llegar a sus áreas chicas, por lo que el juego se centraba en el medio campo, pero conforme pasaba el tiempo, la selección de Inglaterra comenzaba a perder balones por la presión de ir abajo en el marcador.

Sobre el final del tiempo reglamentario, Inglaterra se quedó cerca de marcar el empate e irse al alargue; sin embargo, apareció Fischer para sacar el balón sobre la línea.

El tiempo comenzó a agotarse hasta que la silbante pitó el fin del encuentro para que Suecia festejara el tercer lugar del Mundial Femenil 2019.