De acuerdo al director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Javier Chona Gutiérrez entre el 80 y el 85 por ciento de la población de este municipio de Guerrero reciben el servicio de agua potable de manera esporádica, debido al problema financiero que la paramunicipal atraviesa.

Pese a ello, señaló que aquellos reciben agua de vez en cuando dben pagar el servicio, mientras que, aseguro, aquellos que de forma permanente carecen de agua potable no se les cobrará.

Chona Gutiérrez comentó que tan sólo a la CFE se le deben 123 millones de pesos, tras un convenio logrado a partir de una deuda original de 153 millones de pesos.

Previamente, ante colonos que se quejaron del cobro de pipas y del desabasto del liquido, el director había comentado que sólo en la zona de la colonia San Agustín “los habitantes demandan 65 litros por segundo y el tanque solo tiene una capacidad de 45 litros por segundo” lo que, dijo, representa un enorme gasto tanto de electricidad y de agua.

Asimismo, comentó que sólo se cuenta cinco pipas para abastecer la ciudadanía.