Acapulco, Guerrero.- Habitantes de la colonia La Mira, Las Marañonas y Los Naranjos, se quejaron de la falta del suministro de agua potable desde hace más de tres semanas.

En un recorrido por las tres colonias, los colonos reclamaron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) por la falta de agua.

La vecina de la colonia Los Naranjos, la señora Marisol, explicó que por la falta de agua se quedan sin hacer la limpieza del hogar, así como el aseo personal.

"Desde hace más o menos dos semanas que no tenemos agua y eso no se nos hace justo la verdad, uno tiene que usar el agua diario así sea para los quehaceres del día a día o la higiene personal de uno así como de la familia", dijo.

Por su parte, el señor Eduardo Juárez quien vive en la colonia La Mira, dijo que para tener agua en sus recipientes tienen que comprar pipas que valen entre 800 y 900 pesos, aunado a que los choferes cobran por subir a las partes más altas.

"Estamos gastando entre los vecinos de 800 a 900 pesos por pipa porque uno a fuerza tiene que usar el agua aparte de eso le tenemos que dar un extra a los choferes ya que hasta la parte de acá  arriba de la mira no quieren subir", Explicó.

La señora Yolanda Estrada colonia de La Mira,  argumentó que ella al igual que otros vecinos extraen el agua de los manantiales que se encuentran en la zona, ya que las pipas gratuitas del ayuntamiento son muy tardadas, “nada más se hacen mensos y las mandan cuando quieren".

Felix Morales, vecino de Las Marañonas dijo que pese al corte del suministro constante en la zona los recibos son los únicos que llegan puntuales.

"La verdad es una desgracia esa dependencia jamás funciona la Capama, ha pero eso si, los recibos llegan puntuales a la casa es lo único que si llega por parte de esa dependencia de gobierno", reprochó.