Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sufren amenazas cotidianas en diversas colonias de Acapulco, por lo que han recurrido al apoyo de la Policía Federal.

Así lo advirtió el Subgerente de Planeación y Construcción Divisional De Distribución Centro Sur de la CFE, Jorge Villicaña Martínez, antes de su ponencia sobre la reforma energética ante asistentes del Octavo Congreso Nacional de Normalización en el hotel Crowne Plaza de Acapulco.

Ahí, dijo que el tema de la violencia se complica al combinarse con la “cultura del no pago”, pues se vuelve riesgoso cobrar a los morosos o suspender el servicio en algunas colonias.

"Aquí en el estado de Guerrero hemos sufrido incluso muerte, asesinatos y también situaciones de amenaza que podríamos considerar menores", dijo a los reporteros.

Recordó que el año pasado fue asesinado un agente comercial cuando estaba laborando; “donde sabemos que debemos entrar en grupos, lo hacemos; o si es necesario se pide el apoyo de fuerzas federales".

En tanto, el presidente del Colegio de Ingenieros Electromecánicos y Electricistas y Ramos Afines (Cime), José Luis Castellanos Gómez dijo que los industriales del ramo se han visto afectados por la falta de proyectos debido a la desconfianza de los inversionistas ante la inseguridad.

Entrevistado durante el mismo evento, llamó al gobierno a poner la pauta para que en conjunto la sociedad

Sobre qué municipios son considerados focos rojos, mencionó a Zihuatanejo, Acapulco y otros “municipios turísticos”; así como La Montaña y Tierra Caliente.

Calculó que la participación de participación se ha reducido hasta en un 20 por ciento, y reconoció que empresarios del ramo han sido extorsionados y amenazados por grupos del crimen organizado.