#Slider destacado

Sugieren a ONU cambiar enfoque para erradicar pobreza

Las privatizaciones del secrtor público han servido para empeorar las condiciones de vida pues exacerban las desigualdades, y ponen en peligro el cumplimiento de los derechos humanos.

Por Redacción, 2017-07-11 19:00

México.- Erradicar la pobreza extrema para el año 2030, una aspiración central de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, es posible, pero sería necesario cambiar los actuales enfoques de política pública impulsados en el mundo, de acuerdo con un estudio.

Elaborado por una coalición de organismos civiles y sindicatos, el documento señaló que la erradicación es posible con los recursos económicos actuales en el mundo, pero las políticas públicas que podrían lograr ese propósito han sido severamente debilitadas en las últimas décadas.

“La combinación de ideología neoliberal, cabildeo corporativo, políticas fiscales favorables a las empresas y la evasión fiscal ha llevado a un debilitamiento masivo del sector público y a su capacidad para proporcionar bienes y servicios esenciales”, destacó el documento difundido esta semana.

El reporte “Spotlight on Sustainable Development 2017” (Foco en el Desarrollo Sostenible 2017) indicó que fueron de hecho estas estrategias corporativas y políticas fiscales y regulatorias las que condujeron a una acumulación sin precedentes de riqueza y a una creciente concentración del mercado.

Criticó que los proponentes de la privatización y las asociaciones público-privadas (PPP) utilizan estas tendencias para presentar al sector privado como la forma más eficiente de proporcionar los medios necesarios para implementar los ODS.

Sin embargo, “muchos estudios y experiencias de las comunidades afectadas han demostrado que la privatización y las PPP implican riesgos y costos desproporcionados para el sector público”.

Subrayó que las asociaciones público-privadas pueden incluso exacerbar las desigualdades, reducir el acceso equitativo a los servicios esenciales y poner en peligro el cumplimiento de los derechos humanos.

El documento resaltó que para erradicar la pobreza extrema, que es el ODS número uno, es preciso recuperar el espacio de las políticas públicas y tomar medidas audaces para fortalecer las finanzas públicas, regular o rechazar las PPP y debilitar el poder corporativo en la vida de las personas.

El informe afirmó que la erradicación de la pobreza extrema, entendida como un consumo de o por debajo de 1.90 dólares al día es relativamente fácil de alcanzar, y para cerrar esta brecha en 2017 se necesitan 66 mil millones de dólares, casi la mitad del presupuesto oficial para la ayuda internacional.

En ese sentido, el texto aseguró que pese a que el objetivo es en realidad “bastante modesto” las restricciones presupuestarias derivadas de las políticas de austeridad hacen que sea imposible alcanzarlo en la mayoría de los países.

En lugar de sugerir cambios de política, muchos líderes quieren “aprovechar” los fondos privados para el bien público y el Banco Mundial prevé una “cascada” de asociaciones público-privadas (PPP), una fórmula originalmente diseñada para infraestructura que se extiende a sectores como salud y educación.

En realidad, este modelo “implica riesgos y costos desproporcionados para las personas y el dinero público”. Estudios en todo el mundo muestran ejemplos de PPP fallidos que resultan en servicios de mala calidad, costos más altos para el público y a menudo corrupción, según el texto.

En lugar de ayudar a los países a luchar contra la evasión fiscal y movilizar recursos nacionales para la protección social, el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, busca mecanismos para que fondos de pensiones del mundo industrializados inviertan en proyectos del mundo en desarrollo.

El informe concluyó que este impulso para movilizar “miles de millones” está motivado por las necesidades de los fondos de inversión (incluidos fondos de pensiones) de países desarrollados que enfrentan tasas de interés muy bajas o incluso negativas en sus lugares de origen.

Esta urgencia de inversión en proyectos de países que rindan mayores utilidades no tiene su origen en resolver las necesidades de las personas que viven en la pobreza, que terminarán pagando más, estableció el documento.

El informe fue publicado por la Red Árabe de ONGs para el Desarrollo (ANND), el Centro de Derechos Económicos y Sociales (CESR), Alternativas de Desarrollo con Mujeres para una Nueva Era (DAWN), Foro Global de Políticas (GPF) y Social Watch.

Asimismo, fue elaborado por la Sociedad para el Desarrollo Internacional (SID) y la Red del Tercer Mundo (TWN), con el apoyo de la Fundación Friedrich Ebert.

#Slider destacado

¿Sabías que hoy se celebra el día del mago?

San Juan Bosco usó la magia como herramienta para hacer que los más jóvenes se acercaran a la religión ?♦️✨

Por Redacción, 2019-01-31 13:08

México.- Juan Melchor Bosco Occhiena (en italiano Giovanni Melchiorre Bosco), mejor conocido como Don Bosco falleció el 31 de enero de 1888, pero, ¿qué tiene que ver esto con los magos?, acá te lo contamos ⬇️

Fue conocido entre la gente por usar la magia como herramienta para hacer que los más jóvenes se acercaran a la religión.

Aprendió magia y malabarismo por necesidad. Tuvo una niñez y juventud muy pobre, lo que lo obligó a trabajar en varios oficios. 

Durante sus estudios como sacerdote decía que podía predicar la palabra de Dios haciendo magia y malabarismo para atraer a los niños, convirtiéndose en la sensación de su pueblo y sus alrededores.

Dedicó su vida a los más necesitados, creó patronatos, escuelas primarias y construyó basílicas. También fundó dos congregaciones y una Orden Tercera – los Cooperadores Salesianos -, que actualmente cuenta con más de quinientos mil miembros.

Esta es una de sus frases más famosas:

“El mago tiene al diablo en sus manos, pero a Dios en su corazón”

Luego de que falleciera en Turín, Italia, los feligreses desfilaron tres días frente a su capilla. Fue beatificado en 1929 y canonizado en 1934. El Papa Juan Pablo II le confirió el título de “Padre, Maestro y Amigo de los Jóvenes”.

Don Bosco no es el único sacerdote aficionado a la magia, en la historia hay varios más, entre ellos destacan el Padre Wenseslao Ciuró quien además es autor de varios libros de ilusionismo.

#Slider destacado

Guillermo del Toro solicita personal para su cinta ‘Pinocho’

La visa no será pretexto, en caso de ser seleccionado la producción te ayudará a tramitarla para que puedas trasladarte a Portland junto al director mexicano ?️?️

Por Redacción, 2019-01-31 11:52

México.- El cineasta mexicano Guillermo del Toro dirigirá y producirá para Netflix una versión de Pinocchio, novela escrita por Carlo Collodi en 1883, y el equipo de producción lanzó la convocatoria pública para captar talentos, que se trasladarán a Portland, Oregón, para trabajar junto al cineasta mexicano.

Los solicitantes deberán entrar a la página oficial y seleccionar el puesto deseado en una lista de opciones que se abrirá próximamente y enviar sus datos, posteriormente recibirá una respuesta vía correo electrónico.

Aunque la página de la producción aún no especifica que tipo de puestos ofrecerá, señala que ayudará a algunos de los solicitantes que no tengan visa de trabajo en Estados Unidos, y podrá tramitarla por ellos.

The Jim Hónson Company y ShadowMachine, estarán a cargo de la productora Wooden Boy Productions LLC, y en conjunto reclutarán a un equipo de talento para desarrollar la película de la marioneta de madera.

Estos son los los tres pasos a seguir para unirse al equipo de Guillermo del Toro:

  1. Las vacantes

Ingresa a la página https://pinocchiocrew.com/ y selecciona el puesto que te interesa. En seguida te aparecerá un formulario en el que deberás introducir tu nombre completo y correo electrónico.

Una vez que lo hayas enviado, recibirás un e-mail de respuesta automática, esto indicará que el equipo ya cuenta con tus datos.

2.- Calma

Sé paciente y espera. Deberás estar al tanto del e-mail de solicitud, la cual señalará cuando las posiciones por las cuales manifestaste interés estén abiertas para las solicitudes.

En este paso también encontrarás información sobre la fecha en la que se cerrarán las solicitudes y detalles sobre lo que debes enviar.

3.- ¡Aplica!

Aplica para la vacante que te interesa. Sigue detalladamente las instrucciones en el e-mail de la aplicación para que tu solicitud pueda ser considerada.

Si tienes problemas para llevar a cabo el proceso puedes escribir a este mail: [email protected]

#Slider destacado

¡Adiós a Batfleck! el actor se despide del universo DC

Un final que ya se esperaba, fue el mismo Affleck quien lo confirmó en su cuenta de twitter 🙁

Por Redacción, 2019-01-30 20:03

México.- Un reporte de Deadline finalmente confirma lo que muchos ya tenían claro y otros simplemente no querían asumir. Ben Affleck dejará la capucha del murciélago y no participará en la próxima película que dirigirá Matt Reeves.

“Ben Affleck, escuchamos, no volverá a ponerse las mallas del Caballero Oscuro tras interpretar al Cruzado Encapotado en Batman v. Superman: Dawn of Justice, Suicide Squad y Justice League y eso se debe a que esta película se enfocará en un Bruce Wayne joven“, sostiene el portal.

Según Deadline, Affleck tenía claro que no era adecuado para la versión que comenzó a concretar Reeves, quien desechó la anterior versión del guión que el propio actor escribió junto a Geoff Johns.

“La búsqueda ya se lleva a cabo para dar con un nuevo Caballero Oscuro”.

Otro de lo puntos que dejan varias sospechas es el siguiente tweet de Ben Affleck reaccionando a las recientes declaraciones de Reeves, en el que solo asegura que quiere ver la visión del director concretándose, pero no asevera que será parte de esta.

Los rumores no han sido confirmados por el estudio, pero el sitio además reitera lo que ya afirmó el director en una entrevista con The Hollywood Reporter, sobre una versión de un Batman más joven, aunque también detalló que Warner Bros proyecta lanzar la película el 26 de junio de 2021.