La Secretaría de Protección Civil de Guerrero solicitó a la población extremar precauciones ante las temperaturas elevadas que persisten en la entidad a consecuencia de la ligera entrada de humedad procedente del Océano Pacífico.

Los registros máximos en los valores de temperatura se mantendrán de la siguiente manera: Tierra Caliente 42 a 44 grados; en la región  Norte de 41 a 43; en la región  Montaña de 36 a 38; mientras que en las regiones Centro, Acapulco, Costa Grande y Costa Chica se mantendrá de entre 32 a 34 grados.

A partir del mediodía comenzarán a manifestarse rachas de viento del suroeste de entre 15 y 20 kilómetros por hora (km/h) en la franja costera; del sureste en la ladera sur de la Sierra y parte alta de la misma de 15 a 20 km/h y rachas de hasta 45 a 50 km/h al final del día en partes más altas y zonas de cañada.

Protección Civil pidió poner especial atención en niños menores de cinco años y adultos mayores; así como tomar abundantes líquidos, no exponerse por periodos prolongados a los rayos del sol, usar ropa adecuada; así como protector solar.