#A sangre fría

Sujeto incendia su casa para vengarse de su familia; muere su padre

Por Redacción, 2015-04-29 13:23

Un hombre incendió de manera intencional su domicilio en el que murió su padre mientras dormía y su madre salvó la vida arrojándose por la ventana de un segundo piso, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

La dependencia dio a conocer que la hermana del responsable y quien reportó los hechos, Ivonne Lazo Martínez de 28 años, indicó que ya era la tercera ocasión en que su consanguíneo intentaba “acabar con la familia”.

El inculpado, José Luis Huerta Martínez, de 23 años, dijo en su declaración que cometió el crimen porque sus padres lo habían internado en un centro de rehabilitación, con lo que no estuvo de acuerdo y amenazó con incendiar la vivienda, pero su familia no lo denunció.

Los hechos ocurrieron casi a la media noche del lunes 27 en el conjunto habitacional Infonavit Latinos del distrito Sánchez Taboada, a donde luego del reporte a la línea de emergencia 066, arribaron policías municipales y bomberos.

La SSPM indicó que los agentes detuvieron a Huerta Martínez, quien tenía en su poder un encendedor.

A decir de los vecinos y los familiares, el hombre ya había intentado incendiar el inmueble, pero no hicieron la denuncia y consumó “su venganza” cobrando como víctima a su propio padre, José Luis Huerta Jara, de 52 años, no así a la madre, Romelia Martínez de 50.

Está, al encontrarse descansando, se percató del incendio en su vivienda y optó por saltar por la ventana desde un segundo piso, agregó.

La dependencia municipal recomendó a familiares en conflicto, y sobre todo con personas que presentan adicción a alguna droga, tomar precauciones, pues esas personas generalmente cumplen sus amenazas bajo un estado de intoxicación.

Agregó que en los registros con que se cuenta de este tipo de actos, muchos de los adictos a drogas sintéticas como cristal toman acciones incendiarias como un patrón recurrente en su conducta adictiva. (Notimex)

#A sangre fría

Desaparece una mujer en Acapulco; trabajaba en un bar

Laura Carrillo fue vista por última vez el pasado jueves, cuando se trasladaba a su lugar de trabajo.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-05-25 15:42

Acapulco, Guerrero.- La contadora administrativa del bar La Mandona, ubicado en la avenida Costera de Acapulco, despareció el pasado jueves.

Los familiares de Laura Carrillo Campos, de 31 años, indicaron que fue vista por última vez la tarde del jueves pasado, después de salir rumbo a su trabajo en un automóvil rojo.

La joven llego a laborar a dicho restaurante bar que se encuentra en la zona turística del puerto de Acapulco.

Ayer por la mañana, el vehículo fue hallado en la colonia Progresa y las autoridades ya investigan el hecho.

#A sangre fría

Camión de volteo aplasta auto en la CDMX; hay cuatro muertos

El conductor, de aproximadamente 25 años de edad, intentó darse a la fuga, pero fue detenido por los automovilistas.

Por Redacción, 2019-05-25 15:31

México.- Esta mañana un camión de carga embistió a un auto particular en el bajo puente de avenida Constituyentes, a la altura de Periférico, colonia Ampliación Daniel Garza, alcaldía Miguel Hidalgo.

Según los reportes, el camión de carga se quedó sin frenos, lo que ocasionó que se impactara con la parte trasera del otro vehículo, dejándolo completamente destrozado.

En el auto viajaban siete personas, cinco de ellas eran menores de edad.

Al lugar acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

El saldo preliminar es de cuatro muertos: dos adultos y un menor edad que perecieron en el lugar; mientras que el otro menor falleció cuando era trasladado en helicóptero al Hospital Pediátrico de Aragón.

Tras el accidente, la circulación fue cerrada en los carriles centrales de la avenida Constituyentes, a la altura de Observatorio, con dirección al oriente.

Autoridades recomendaron a la población evitar la zona y usar como alternativas viales Vasco de Quiroga y avenida De las Torres.

El conductor del camión de volteo involucrado en el accidente fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público en Miguel Hidalgo, informó la Procuraduría de Justicia capitalina.

La dependencia del gobierno capitalino refirió que el hombre será investigado por su probable responsabilidad en el fallecimiento de cuatro personas y las lesiones que sufrieron cinco menores de edad.

El conductor, de aproximadamente 25 años de edad, intentó darse a la fuga, pero fue detenido por los automovilistas que se encontraban en el lugar al momento del incidente.

#A sangre fría

Asesinan a precandidato de Morena a alcaldía de Colotepec, Oaxaca

El precandidato regresaba con su esposa y su hija de un torneo de pesca que se realizó en Bahías de Huatulco.

Por Redacción, 2019-05-25 14:40

México. Notimex.- El precandidato a la Presidencia Municipal de Santa María Colotepec por Morena, Braulio Márquez García, quien hace una semana había iniciado su precampaña, fue ultimado a balazos anoche, en la carretera que conduce de San Pedro Pochutla a Huatulco,

De acuerdo con reportes de prensa, las autoridades recibieron una llamada para alertar sobre una balacera en la carretera federal 200, a la altura de San Juan Palotada, por lo que acudieron al lugar, donde encontraron a Márquez García y paramédicos intentaron reanimar a la víctima, sin conseguirlo.

El precandidato regresaba con su esposa y su hija de un torneo de pesca que se realizó en Bahías de Huatulco, en una camioneta Infinitum negra, cuando fueron interceptados por hombres fuertemente armados que viajaban en un automóvil blanco y le cerraron el paso para liquidarlo.