Por su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, contra la salud y tentativa de robo agravado, un sujeto fue sentenciado a pasar 30 años, ocho meses de prisión, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.

El Juez 40 Penal también condenó a Raymundo Galicia Flores a pagar 382 mil 728 pesos por conceptos de multa, indemnización y gastos funerarios.

De acuerdo con la causa penal, en abril de 2015, en un intento por robarle el automóvil, el imputado disparó su arma contra un taxista, quien fue trasladado al hospital Xoco, donde días después murió.

El agresor, quien había sido identificado en fotografías por su víctima, fue detenido cuando vendía mariguana en la colonia Agrícola Pantitlán, en la delegación Iztacalco.

En un comunicado, la dependencia informó que al continuar con las investigaciones se localizó a otra persona sujeta a proceso de nombre Gustavo Adolfo Leyva Solano, quien relató que Raymundo Galicia fue quien le propuso que robaran un taxi, pero que el conductor se resistió y por eso resultó herido.

Asimismo, la dependencia pone a disposición de la ciudadanía el Call Center 5200 9000, o el teléfono sin costo 01800 00 74533, disponible las 24 horas del día los 365 días del año, además de la página de internet http://www.pgjdf.gob.mx/.