#Clickeando

Sulley y Wazowski están de regreso en ‘Monsters at Work’; aquí el avane

El estreno de la producción está previsto para algún momento de 2020, y contará con la pareja formada por Kat Good y Rob Gibbs como directores.

Por Redacción, 2019-06-12 15:11

México.-¡Sulley y Wazowski están de regreso! Disney continúa presentando los detalles del lanzamiento de su nueva plataforma Disney +, la cual contará con sus sagas y licencias más reconocidas, entre ellas Monsters Inc.

A través de su web oficial, el portal Variety compartió el logo oficial de esta nueva producción animada llamada “Monsters at Work” que llegará a la plataforma de streaming a partir del año 2020.

Según detalló el portal, esta producción podría ver la luz seis meses después de la película original y tendrá como protagonista a Tylor Tuskmon, un monstruo mecánico del equipo de instalaciones que llegará a la central con la ilusión de trabajar junto a Sulley y Mike.

El estreno de la producción está previsto para algún momento de 2020, y contará con la pareja formada por Kat Good y Rob Gibbs como directores.

Por si fuera poco, Disney planea traer de vuelta al reparto original de voces liderado por John Goodman y Billy Crystal, las voces de Sulley, Mike Wazowski respectivamente.

A ellos se unirían miembros del elenco original como John Ratzenberger (Yeti), Jennifer Tilly (Celia) y Bob Peterson (Roz), así como los nuevos fichajes Ben Feldman, Kelly Marie Tran, Henry Winkler, Lucas Neff, Alanna Ubach, Stephen Stanton y Aisha Tyler.

#Ciencia y tecnología

Esperma humano congelado es viable para reproducción en el espacio

«El estudio quería demostrar si se puede desplazar esperma congelado de la Tierra al espacio,» indicó una de las investigadoras.

Por Redacción, 2019-06-26 12:22

México, EFE.-¿Es posible que se pueda concebir fuera del planeta Tierra? Un estudio publicado esta semana reveló que el semen congelado mantiene su viabilidad en condiciones de ingravidez en el espacio exterior.

Dicha investigación, encabezada por científicos españoles, podría ser el primer paso de un proyecto para determinar las bases de una posible creación de bancos de células reproductoras (gametos) en el espacio y así, “reproducir la especie humana fuera del planeta”, explicó una de los autores del estudio, Montserrat Boada.

Aunque ya existe un registro de los efectos de la ingravidez sobre diversas partes del cuerpo humano, desde las estructuras celulares y moleculares, a los sistemas cardiovascular, músculo-esquelético, nervioso y endocrino, nunca se había documentado el impacto “sobre las células germinales, como los espermatozoides o los óvulos“, señaló la doctora Boada.

Los investigadores del centro de reproducción Dexeus Mujer de Barcelona e ingenieros de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) descubrieron que “la concentración, movilidad, vitalidad y fragmentación del ADN espermático no sale alterado en ninguno de estos tests, comparados con las propiedades en condiciones de gravedad de la Tierra.”

Para llegar a esta conclusión, diversas muestras de esperma congelado fueron expuestas a condiciones de microgravedad similares a las que se presentan en el espacio exterior. Aunque se presume que la NASA está realizando un estudio similar en la Estación Espacial Internacional, hasta el momento, “este es el primer estudio sobre los efectos de la microgravedad en muestras de esperma humano congelado”, indicó la doctora Boada.

El estudio quería demostrar si se puede desplazar esperma congelado de la Tierra al espacio. Luego veremos si se fecundaría correctamente, si se podría implantar y si daría lugar a un embarazo. Este es el primer paso de un proyecto más grande, que es saber qué capacidades de reproducción tendríamos fuera de la Tierra.

Para este experimento se utilizaron solo diez muestras de parte de voluntarios sanos. Los investigadores ahora quieren realizar nuevos experimentos con una mayor cantidad de muestras y una exposición más larga a la microgravedad.

Hemos empezado con esperma porque su disponibilidad para el estudio no está sujeta a restricciones legales, pero nuestro proyecto también quiere analizar los efectos de la microgravedad en ovocitos y embriones, aunque para ello tendremos que contar con el permiso de la Comisión Nacional de Reproducción Humana.

#Clickeando

Avengers: Endgame repite la aventura; llega a México el 28 de junio

La película regresará a los cines con escenas inéditas además de un adelanto exclusivo de ‘SpiderMan: Lejos de casa’.

Por Redacción, 2019-06-26 11:54

México.-Disney no lo va a admitir, pero busca a toda costa que ‘Avengers: Endgame’ se convierta en la película más taquillera de la historia, solamente recordemos esa promoción de vender boletos de 15 pesos en México. A pocos días de su salida oficial de los cines, se confirmó que regresará a nuestro país con su versión “extendida”.

Por medio de una publicación en Twitter, la cadena Cinemex anunció que la película regresará a sus salas con escenas especiales y un adelanto exclusivo de ‘SpiderMan: Lejos de casa’ que también se estrenará la próxima semana.

Un «estreno» muy limitado

En el mensaje no se comenta de una fecha de lanzamiento, pero nuestros compañeros de Sensacine contactaron a Cinépolis y Cinemex, confirmando que su lanzamiento se dará el próximo 28 de junio. Aunque aclararon que no tendrá un estreno masivo, ya que solamente estarán disponibles 300 copias entre las dos cadenas.

Solamente para poner un poco en contexto, actualmente Cinépolis cuenta con 434 salas, mientras Cinemex tiene 334 salas en todo México, eso significa que las funciones estarán contadas, peor que en la promoción de 15 pesos. Por el momento en los sitios de las dos cadenas no existe rastro de una posible preventa, así que tendremos que esperar unas horas más.

‘Avengers: Endgame’ en su nuevo estreno contará con material nunca antes visto, Marvel Studios reveló que será una introducción por parte de Anthony Russo, director de la película, una escena eliminada y que nunca se terminó, además del adelanto de ‘SpiderMan: Lejos de casa’.

Por su parte el sitio MCU Cosmic menciona que la escena eliminada tendrá a Hulk como protagonista y esperan que aparezca un nuevo tributo para Stan Lee. Aunque todo eso son rumores.


Nota original de Xataka México: https://www.xataka.com.mx/cine-y-tv/confirmado-avengers-endgame-se-volvera-a-proyectar-cines-mexico-a-partir-28-junio-esto-que-sabemos
#Clickeando

Four Loko: los peligros de consumir «la cocaína liquida»

Especialistas en la salud han explicado las consecuencias del consumo de la bebida alcohólica que contiene el nivel máximo que puede tener una bebida alcohólica (12 por ciento).

Por Redacción, 2019-06-26 11:39

México.-Four Loko, una bebida alcohólica, que ha sido objeto de polémica en paises como China, México, Guatemala y Perú.

La bebida contiene un 12% de alcohol y equivale a tomar 4.7 botellas de cerveza.

El alto índice de alcohol de Four Loko, sumado a la taurina, cafeína y otros estimulantes puede generar inhibición.

Entrepreneur.com informó que el nombre ‘Four’ hace referencia a cuatro ingredientes de su ‘receta secreta’. Debido a la mezcla de alcohol con cafeína, esta bebida fue reformulada en el 2010.

En varios países están pidiendo la prohibición de la venta de Four Loko por ser una bebida que puede provocar la muerte por la combinación de sus ingredientes, aunque sus dueños dicen que ya no contiene taurina ni cafeína.

Una lata de Four Loko equivale a cuatro botellas de cerveza, aunado a la alta cantidad de azúcar que contiene puede generar euforia, perdida de la coordinación, provocar un coma e incluso la muerte.

Bióloga “La insulina es un modificador de la frecuencia cardíaca, de la percepción ante el medio ambiente, puedes sentir que se te tapan los oídos o se te entumece la lengua o una taquicardia inmediata” explica la bióloga Catalina Villa.

El Four Loko es una bebida que genera dependencia y tolerancia lo cual hace que su consumo sea más recurrente, a la larga dicho consumo puede afectar la fertilidad en quien lo toma, capacidad de reacción rápida, memoria, entre otras.

Peligros del alcoholismo en los jóvenes.

Bebidas con alcohol que parecen inofensivas, otra alerta sobre una bebida que resulta muy atractiva para los jóvenes.

Posted by TV Azteca Michoacán on Tuesday, June 25, 2019

Para el CEO de la marca en México, Roberto Lee, un ex político del PRI que decidió incursionar en la comercialización de este producto en nuestro país, cientos de portales en México y Latinoamérica han caído en el error de publicar que la bebida combina embriagante con estimulantes, la razón de ello, explica, está en el nacimiento del producto.

Resulta que Four Loko nació en 2008 en Estados Unidos, justo en el llamado boom de las bebidas energéticas como Red Bull. En aquel entonces Four Loko tenía una fórmula que mezclaba alcohol más cafeína, lo que la hacía peligrosa pues lo que hace este último elemento es disminuir el nivel del alcohol en la sangre, y por tanto hace que el consumidor se sienta menos ebrio, lo que en un supuesto lo llevaría a consumir cantidades riesgosamente mayores.

Ante esto la Food and Drug Administration (FDA) estableció que ninguna bebida debería combinar alcohol con cafeína. Así en 2010 la FDA emplazó a cuatro compañías productoras de bebidas que contenían alcohol con cafeína, entre ellas Phusion Projects, productora de la más venida de todas: Four Loko, a que dejaran de producirlas o modificaran los componentes de sus contenidos. El producto que hoy promueve Roberto Lee en México no tuvo de otra que reformularse en 2010 y producirla solo con alcohol y saborizante.

Pero bueno eso ocurrió con la fórmula de Four Loko en Estados Unidos. ¿Pero qué pasa con las latas de esta bebida que llegan a México y se consumen con fruición por jóvenes mexicanos?, a esta pregunta el CEO de la marca contestó que aquí es la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la que avala que el contenido de cada lata es seguro.

Se le pregunta a Lee sobre la situación de sus ventas en México. Indica que 2018 cerró con un toral de 600 mil cajas vendidas, lo que les representa un crecimiento de 300%, cuando el resto de las bebidas similares lo hizo al 18%. Esto podría explicarse en gran medida al bajo precio del producto, el cual es más o menos de 35 pesos por lata.

Dice ser consciente del impacto que Four Loko ha tenido con los millennials, y explica que eso lo lleva a tener responsabilidad social, asegura que la marca va a las universidades a fomentar el emprendimiento empresarial pero a la vez fomentar el consumo responsable, dice que son muy estrictos con los distribuidores para que no vendan a menores de edad, y jura que apoya proyectos deportivos en los que proximamente estará involucrada la liga de baloncesto y el Gobierno de la Ciudad de México.

Por último se le cuestiona a Roberto Lee si le gustaría que la primera bebida alcohólica que probaran sus hijos cuando alcanzaran la mayoría de edad fuera Four Loko y dijo que sí, porque considera que es más seguro que, por ejemplo, el alcohol que venden en un antro, del cual se ignora de dónde provenga.