Acapulco, Guerrero.- El coordinador electoral del Partido del Trabajo, el doctor Javier Solorio Almazán, recibió el apoyo de los pueblos tlapanecos, mixtecos, náhuatl y amuzgos radicados en Acapulco, así como del dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Javier Sierra Avilés, con cual ya suma dos partidos de la Coalición, Juntos Hagamos Historia, que respaldan el trabajo de organización que realiza en el puerto.

El acto efectuado en el centro social del Parque Papagayo congregó a más de 300 habitantes originales de los pueblos indígenas que viven y trabajan en Acapulco. Marcos Guevara, dirigente de los pueblos señaló que existen al menos "26 mil indígenas viven en Acapulco, la mayoría en pobreza extrema”.

La reunión fue para tomar protesta a los grupos de habitantes originales radicados que se suman al apoyo del proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador y al doctor Javier Solorio, coordinador de los trabajos de la Coalición Juntos Hagamos Historia, en lo que corresponde al PT.

Por su parte, el dirigente estatal del partido Encuentro Social, Javier Sierra Avilés se comprometió en apoyar al candidato que se encuentre representando la Coalición Juntos Haremos Historia, y le expresó todo su apoyo al doctor Javier Solorio Almazán.

En su intervención, el diputado federal, Victoriano Wences se comprometió a rescatar la Ley 701 para el beneficio de los pueblos indígenas porque señaló que las autoridades pretenden ignorarla.

En tanto, el doctor Javier Solorio Almazán dijo que en el nuevo Acapulco por venir, la alimentación y la educación de los niños de los pueblos originales, estará garantizada porque actualmente el 50 por ciento de esos niños padecen desnutrición que les afecta en su desarrollo posterior. Afirmó que “se garantizará el respeto al presupuesto de pueblos originales; el pacto es con los indígenas radicados en Acapulco”, afirmó.

Pidió a los habitantes de pueblos originales no dejarse sorprender con las despensas: “ni un solo voto de los pueblos indígenas debe venderse”, indicó.

Expresó que la toma de protesta que realizaron los pueblos indígenas radicados es muy significativa porque representa el apoyo al trabajo de organización que realiza y está dando resultados.

"La verdad esto es muy significativo porque los pueblos indígenas son los que tienen la historia y los que han forjado Acapulco, me siento muy apoyado y apoyaremos con todo a los pueblos indígenas", refirió el doctor Solorio Almazán.