Ciudad de México.- Autoridades de Jalisco confirmaron la localización de 12 cadáveres a orillas del río Lerma, esto en los últimos cuatro días, los últimos tres fueron hallados este jueves.

Los primeros nueve cadáveres fueron encontrados entre el lunes y el miércoles en dicha zona, y hasta ayer sumaban 12 cuerpos.

"Con el trabajo que hemos venido realizando de búsqueda con otras autoridades municipales, son 12 cuerpos los que han sido localizados en el afluente del río Lerma y su desembocadura con el lago de Chapala", dijo a la prensa el fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer.

De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, dentro de las investigaciones analizan si los cuerpos pudieran ser de personas provenientes de Michoacán.

“Estamos en el proceso de identificación”, dijo Almaguer, quien agregó que hasta el momento los cuerpos no han sido reclamados.

Los cuerpos presentan huellas de violencia, y en la zona siguen las tareas de búsqueda de más posibles víctimas en esa zona del rio, ubicado en el municipio de Jamay de Jalisco.

Los cuatro primeros cuerpos hallados correspondían a hombres: dos de ellos presentaban impactos de bala y otros dos mutilaciones, dijo el lunes Fidel Moreno, comandante de la policía de Jamay.

En el 2013 y 2014, en el municipio de La Barca, en la frontera entre Jalisco y Michoacán, fueron exhumados 75 cuerpos de 37 fosas clandestinas.