Chilpancingo, Guerrero.- La violencia contra las mujeres en la entidad se ha recrudecido y en los primeros 23 días del 2018 suman 20 mujeres asesinadas, alertó la activista y presidenta de la Asociación Guerrerense Contra la Violencia Hacia las Mujeres, Marina Reyna Aguilar.

La impulsora de alerta de violencia de género para ocho municipios en Guerrero dijo que la joven Magdalena Aguilar Romero asesinada en Taxco ayer se convirtió en la víctima número 20 en lo que va del año.

No basta dijo, que el fiscal Xavier Olea Peláez salga a decir que se va a investigará el crimen bajo el protocolo de feminicidio. “Lo que queremos es resultados, que se dé con el paradero del responsable, que no sigan sucediendo estos hechos”, expuso.

“Vemos con mucha tristeza que la violencia hacia las mujeres se está recrudeciendo cada vez más, aparte de que se está incrementado todos los días se está recrudeciendo con mayor violencia. La carga la tiene el Estado, esperamos que el Estado de respuesta a este tipo de hechos ¿qué están haciendo las autoridades para frenar este tipo hechos?”, dijo la activista.

Sobre el tercer cambio en la Secretaría de Mujer (Semujer) en 27 meses, la activista dijo que lo que han pedido es que la titular de dicha pendencia cumpla con el perfil, tenga experiencia y aplique políticas públicas para prevenir la violencia contra las mujeres.

Luego de estar un año al frente de la Semujer, el viernes Rosa Inés de la O García dejó el cargo, en su lugar fue nombraba Mayra Martínez Pineda, quien se desempeñaba como subsecretaria de dicha dependencia.