Chilpancingo, Guerrero.- La Procuraduría de Protección Ecológica del Estado de Guerrero (Propeg) informó que se han aplicado multas y se han iniciado procedimientos sancionadores contra 27 ayuntamientos por violaciones a las normas de medio ambiente.

La lista la encabezan los municipios de Acapulco y Chilpancingo, que son gobernados por la morenista Adela Román Ocampo y el perredista Antonio Gaspar Beltrán.

El titular de la Propeg, Alfredo Gómez Suástegui, reveló que otros de los municipios que han sido sancionados por mal manejo de los residuos sólidos, son Tecpan de Galeana y Atenango del Río.

También, mencionó que los municipios de Taxco, Coyuca de Benítez y Zihuatanejo representan un foco rojo en cuanto a la proliferación desmedida de residuos sólidos.

El funcionario, evadió dar a conocer el monto total de multas que se han aplicado a los municipios, sin embargo, detalló que los ayuntamientos tienen una oportunidad de no pagar las multas, siempre y cuando destinen el mismo recurso a resarcir daños ambientales.