México.-

La Secretaría de Salud (SSa) del Gobierno Federal, reportó este lunes 23 de marzo, 51 nuevos casos de coronavirus COVID-19 en México, con lo que suman 367 contagiados en total por dicha enfermedad.

En conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, Hugo López-Gatell Ramírez, ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la SSa Federal, reportó que mil 865 sospechosos han sido descartados y 794 continúan en observación.

Asimismo, el funcionario federal dijo hay cuatro muertes hasta el momento a causa del virus, dos en Ciudad de México, uno en Durango y otro Jalisco. Los nuevos dos decesos son de un hombre de 71 años de edad en la capital de la República, y otro de 55 años, en Guadalajara.

Ambos, acotó López-Gatell Ramírez, tenían diabetes, y el paciente de la Ciudad de México también padecía insuficiencia renal. No obstante que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya decretó que nuestro país está en Fase 2 de contagio comunitario, el subsecretario aseguró que continuamos en el primer escenario.

Sin embargo, el funcionario federal presentó una nueva gráfica, donde se expone que, de los 367 casos confirmados de coronavirus COVID-19 en México, cino pacientes son "casos sin antecedentes identificables de información".

Además, indicó que el mayor número de casos, el 70 por ciento, han sido atendidos en hospitales públicos. De estos, el 37 por ciento son hombres y el 63 por ciento mujeres. El 11 por ciento han sido hospitalizados y el 89 por ciento han permanecido ambulatorios. La media de infección del coronavirus COVID-19 es de 39 años de edad.