#A sangre fría

Suman 37 cuerpos encontrados en fosa clandestina de Jalisco

Se estima que en la última década han sido localizados más de 370 cuerpos en fosas clandestinas en Jalisco.

Por Redacción, 2018-10-26 11:03

México.- Peritos forenses trabajan recuperando cuerpos en una nueva fosa clandestina ubicada en el municipio de Lagos de Moreno, en Los Altos de Jalisco.

Hasta el momento se contabilizan 21 inhumaciones ilegales, ya que se han encontrado 16 cuerpos que corresponden a varones jóvenes y de tres mujeres. Además de dos osamentas humanas.

Durante la última quincena se han ubicado dos fosas clandestinas en Jalisco, sumando 37 cuerpos.

En la colonia Agua Escondida, en el municipio de Tonalá, se contabilizaron 16 cadáveres (14 varones y 2 mujeres) y hasta el momento sólo dos están en proceso de identificación, informó el fiscal central del estado, Fausto Mancilla.

El funcionario añadió que se trabaja en las pruebas forenses para determinar el tiempo de evolución cadavérica.

El pasado 4 de octubre, se encontró otra con seis cadáveres en Tlajomulco de Zúñiga, cerca del fraccionamiento Los Robles y de la Clínica 180 del IMSS.

El macabro hallazgo se confirmó tras una llamada de alerta ciudadana a la Comisaría municipal.

Dos cuerpos estaban semisepultados y otro par tendido en la superficie del predio baldío, algunos estaban embolsados parcialmente, atados y amordazados.

Posteriormente, se localizaron otros dos cuerpos, uno de ellos destacaba por tener varios días de evolución cadavérica.

Se estima que en la última década han sido localizados más de 370 cuerpos en fosas clandestinas en Jalisco.

Tan sólo este año rondan los 90 cadáveres, la mayoría en los municipios de la zona metropolitana de Guadalajara.

#A sangre fría

Ejecutarán este miércoles a mexicano en EU

Un jurado de una corte del condado de Hidalgo, en el sur de Texas, lo declaró culpable de asesinar a su familia.

Por Redacción, 2018-11-14 16:09

México.-A pesar de que el gobierno mexicano trató de evitar la ejecución del mexicano Roberto Moreno Ramos, de 64 años, el gobierno de Texas continúa con la orden de ejecutarlo este miércoles.

¿Quién es Roberto Moreno?

Moreno Ramos originario de la comunidad de El Ciruelo, en el municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca, fue sentenciado a la pena de muerte en marzo de 1993.

Un jurado de una corte del condado de Hidalgo, en el sur de Texas, lo declaró culpable y sentenció a la pena máxima por haber asesinado a golpes con un martillo a su esposa Leticia Ramos, de 42 años, a su hija Abigail, de siete, y a su hijo Jonathan, de tres.

Los cuerpos fueron encontrados semanas después enterrados bajo el baño de la casa donde vivían.
De acuerdo con las investigaciones, Moreno Ramos asesinó a su familia para casarse de nuevo tres días después de haber cometido los homicidios.

Voceros del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ) informaron que el reo recibirá una inyección letal.

En caso de que no sea suspendida la ejecución, Moreno Ramos se convertiría en el mexicano número 12 al que se le aplique la pena de muerte en Estados Unidos, desde que se reactivó este castigo en 1976.

El argumento a su favor
La cancillería mexicana aseguró en una rueda de prensa que el de Moreno Ramos es un “caso flagrante de violación a los derechos humanos y al derecho internacional”, pues Moreno forma parte de una lista de medio centenar de reos mexicanos en Estados Unidos amparados por una sentencia de 2004 de la Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya (CIJ).

#A sangre fría

Asesinan a taxista a unos metros de la SSP de Acapulco

La víctima estaba en el asiento de chófer de un taxi y fue identificado como el conductor de dicha unidad.

Por Alejandro Ortiz, 2018-11-14 15:58

Acapulco, Guerrero.- El conductor de un automóvil del servicio público en Acapulco, fue asesinado esta tarde en un sitio de taxis en la colonia Progreso, justo a unas cuadras de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía Regional.

De acuerdo con reportes policiacos, entre las calles Cuauhtémoc y Michoacán de la céntrica colonia Progreso, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

Agentes de la policía estatal y del Ejército Mexicano acudieron a la zona y justo frente al parque Papagayo localizaron a un hombre asesinado por disparos de arma de fuego.

La víctima estaba en el asiento de chófer de un taxi y fue identificado como el conductor de dicha unidad. En la zona se encontraron varios disparos de proyectil de arma de fuego.

A una cuadra de este hecho, se localizan las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y de la Fiscalía Regional de Acapulco.

El lugar fue acordonado por agentes policiacos y luego de las primeras investigaciones se solicitó el levantamiento del cuerpo por parte del Servicio Médico Forense (Semefo).

#A sangre fría

Condenan a 9 años de cárcel a servidor público por abusar de subordinada

Al presentar pruebas en su contra, la fiscalía obtuvo en el juicio la sentencia condenatoria en segunda instancia, la cual fue dictada por el Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito.

Por Redacción, 2018-11-14 14:15

México, (Notimex).- El Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito condenó a nueve de prisión a un servidor público por abuso sexual agravado, luego de que el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) comprobó que el hombre utilizó su entorno laboral para aprovecharse de una subordinada.

En la PGR informaron que personal de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad (SDHPDSC) consignó en abril de 2016 el entonces probable responsable, derivado de una denuncia que indicaba que aprovechándose de su relación laboral, ejecutó diversos actos sexuales en agravio de una colaboradora.

La denuncia formulada por la víctima, explicaron las autoridades de la PGR en un comunicado, originó la investigación del Ministerio Público, adscrita a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), misma que dio como resultado el ejercicio de la acción penal contra el servidor público.

Al presentar pruebas en su contra, la fiscalía obtuvo en el juicio la sentencia condenatoria en segunda instancia, la cual fue dictada por el Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito.