Nuevo León.- La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que subió a cuatro la cifra de personas infectadas con coronavirus en la entidad.

En conferencia de prensa, Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia, afirmó que de los dos casos reportados hasta este viernes, se suman el de un joven de 30 años que viajó a España y otro de 71 años que estuvo en Aspen, Colorado, sin revelarse sus identidades.

Inclusive, el funcionario precisó que uno de los pacientes se encuentra internado en un hospital de la localidad, reportado como grave.

Ambos son residentes del área metropolitana. Asimismo, aseguró que nueve personas más están siendo analizados en calidad de casos sospechosos, a la espera de alguna confirmación de resultados.

El titular de Salud estatal hizo un llamado a la población a guardar la calma, no realizar compras de pánico y atender las recomendaciones de la dependencia, además de dejar en claro que esperan más casos en próximos días.

“Quiero decirle a la población que estén tranquilos, guardar la calma, no realizar compras de pánico porque vacían los estantes; no estén comprando esos productos (por comprar), compren lo que necesiten; hemos reforzado las acciones en la familia y en los pacientes cercanos a nosotros”, exhortó.