#Suave Patria

Suman 82 millones de boletas producidas para elección de diputados federales

Por Redacción, 2015-04-29 16:01

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Arturo Sánchez, informó que se han producido ya 82 de los 87 millones de boletas electorales que se utilizarán para la elección de diputadas y diputados federales el 7 de junio.

Al presentar el “Informe sobre el seguimiento a la producción de materiales electorales”, resaltó que prácticamente se ha concluido con la elaboración de todos los materiales que se utilizarán en los comicios, con excepción de las bases porta urnas para los 16 comicios locales, cuyo avance registra un 72 por ciento.

“En todo lo demás hemos terminado la producción de los materiales electorales”, además, “hoy en la mañana ya deben haberse producido un millón y medio o dos millones más de boletas”, añadió el consejero en sesión ordinaria.

Sánchez Gutiérrez recordó que dado el avance en la impresión de la documentación electoral, el INE estará en condiciones de dar el “banderazo de salida” el 6 de mayo a los camiones que serán custodiados por las Fuerzas Armadas, para repartir el material, en principio, en los estados ubicados al norte de la República.

Anotó que así, la próxima semana cuando falte aproximadamente un mes para las elecciones habrá tiempo suficiente para hacer la distribución en todo el país, “estamos en condiciones desde el punto de vista logístico, de contar no solo con materiales sino de toda la documentación electoral”.

En este marco, el también presidente de la Comisión de Organización Electoral agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas, es decir las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina, quienes custodiarán el traslado y arribo de los materiales electorales a todo México.

Ello, luego de que el pasado 6 de abril Talleres Gráficos de México inició la producción del material electoral, en el que se utilizará 600 toneladas de papel seguridad.

De acuerdo con el informe, para la contienda se requerirán, entre otros materiales, un millón 556 mil 570 marcadores; 23 millones 267 mil urnas simulacro, 34 millones 600 mil urnas para la elección; 22 mil 576 mamparas especiales; un millón 556 mil 570 marcadoras de boletas, así como 307 mil 810 aplicadores.

Además de las boletas comiciales, se imprimirán 1.9 millones de documentos sin emblemas y un millón con emblemas de los partidos políticos con registro que contenderán en la elección federal.

El consejero electoral, recordó que en la contienda participarán cuatro mil 496 candidatos, además de 22 candidatos independientes.

El pasado 1 abril la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó el diseño final de la boleta electoral, la cual mantiene los colores exactos y equidad visual de los emblemas de los partidos políticos.

De acuerdo con el INE, las boletas electorales garantizan cuatro aspectos fundamentales: seguridad al elector, ya que no podrán ser copiadas ni falsificadas; confianza a los partidos políticos, al ceñirse la autoridad electoral a lo establecido en ley para la producción de este material.

Además de certeza total en el uso de boletas electorales, ya que en todo momento estarán resguardadas por las Fuerzas Armadas; y profesionalismo por parte de la empresa que llevará a cabo su producción e impresión. Notimex.

#Suave Patria

Andrés Manuel llama a la prevención para no tirar dinero en Salud

Las enfermedades «tienen que ver con la mala alimentación, la obesidad, el alcoholismo, el consumo de productos chatarra”, afirmó.

Por Redacción, 2019-09-20 16:33

México. Notimex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó la importancia de prevenir para evitar problemas de salud que más adelante representen una inversión mayor para curar enfermedades.

Durante el diálogo con personal del hospital rural del municipio de Izamal, el mandatario mexicano puso como ejemplo que se invierten 16 mil millones de pesos en hemodiálisis, entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por lo que se tiene que actuar más en la prevención.

“Tenemos que actuar más en la prevención para evitar el problema, porque tiene que ver con la mala alimentación, la obesidad, el alcoholismo, el consumo de productos chatarra”, dijo acompañado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y los titulares del IMSS, Zoé Robledo, y del ISSSTE, Antonio Ramírez Pineda.

“Todo lo que hagamos de manera preventiva va a ayudar mucho, porque sino vamos a curar enfermos en lugar de evitar enfermedades”, dijo en su visita al hospital 56 de los 80 del programa IMSS Bienestar.

#Suave Patria

Ambientalistas marchan en la CDMX contra el cambio climático

Los inconformes se concentraron en la glorieta del Ángel de la Independencia, de donde partieron con dirección al oriente de la capital mexicana.

Por Redacción, 2019-09-20 16:30

México.- La tarde de este viernes, un grupo de manifestantes y organizaciones ambientalistas se desplaza sobre Paseo de la Reforma, con dirección al Zócalo capitalino en protesta contra el calentamiento global.

Con carteles y pancartas, los inconformes se concentraron en la glorieta del Ángel de la Independencia, de donde partieron con dirección al oriente de la capital mexicana.

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, exigen tomar medidas políticas y sociales en contra del calentamiento global y el cambio climático.

Debido a las afectaciones a la circulación, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sugirió a los automovilistas utilizar Circuito Interior, Insurgentes y Avenida Chapultepec como alternativas para transitar.

Este día, miles de personas en el mundo se manifiestan en diversas ciudades para protestar contra el calentamiento global y el cambio climático. También hoy el gobierno alemán informó que pondrá en marcha una estrategia en la que invertirán cerca de 60 mil millones de dólares para combatir crisis climática.

#Suave Patria

AMLO manda al carajo a los trabajadores recomendados del sector Salud

El presidente reiteró su compromiso de que, antes de terminar su sexenio, todos los trabajadores de este sector quedarán basificados.

Por Redacción, 2019-09-20 15:24

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que en el sector salud ya no se aceptarán recomendados porque el influyentismo y la corrupción ya se terminaron en su gobierno.

“Tenemos que ir regularizando, basificando (a los trabajadores de la salud), poco a poco, ya no sirve lo del recomendado, ya nada de recomendados, nada de influyentismo, eso ya se va al carajo”, manifestó durante un diálogo con la comunidad del Hospital Rural Izamal, en Yucatán.

En esta línea, reiteró su compromiso de que antes de terminar su sexenio, todos los trabajadores de este sector quedarán basificados.

“Es un compromiso que estoy haciendo, no va a ser de la noche a la mañana, vamos a empezar con los de mayor antigüedad, pero me comprometo que antes de terminar el gobierno quedan basificados todos los trabajadores de salud de nuestro país; ese es mi compromiso”, acotó.

Señaló la necesidad de atender este tema puesto que son más de 80 mil trabajadores de la salud quienes cuentan con contratos eventuales.

En tanto, el mandatario que está realizando la gira por hospitales para observar la necesidad que hay en cada uno y señaló que para levantar al ‘elefante blanco’ se necesitarán de cuatro acciones:

Garantizar que no falten medicinas, enfermeras y médicos

Mejorar equipos y comprar lo que se requiera

Regularizar a los trabajadores

Mejorar la infraestructura

En este último punto, denunció que las administraciones pasadas dejaron más de 300 obras inconclusas entre centros de salud y hospitales y algunos se construyeron en zonas de riesgo por lo que ya no se va a continuar con la construcción porque sería como ‘meter dinero bueno al malo’.

Asimismo, indicó que la Cuarta Transformación que impulsa su gobierno está avanzando y la formula es sencilla: “acabar con la corrupción y la impunidad”.

“Eso va a permitir el renacimiento de México porque cuando hay corrupción no hay beneficio para el pueblo”, sostuvo.