La delegación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Morelos informó sobre el crecimiento de su cartera de créditos vencidos que hoy oscila entre los dos mil quinientos.

Las dos causas principales para que la gente pierda su crédito son: la pérdida de relación laboral y el cambio de la relación laboral (gente sin empleo y gente que le bajan el sueldo).

En entrevista, Eleacib Polanco Saldivar, delegado del Infonavit en Morelos, comentó:

"Tenemos dos mil 500 créditos vencidos que no van al corriente pero la verdad el Instituto en ese sentido no pierde su espíritu social, pueden pasar todo el proceso judicial o de cobranza, y si el derechohabiente llega en el último momento paga todo".

"En ocasiones ya no puedes debido a que tu sueldo disminuyó en un 50 por ciento para poder pagar cifras como de ocho mil pesos mensuales, por ello mucha gente deja perder sus créditos".

"Las casas con subsidio, hay casas que se hicieron a un precio muy barato y que aparte se subsidiaron, mucha gente del DF vino las compró empezó a venir cada semana, cada 15 días, cada mes y de pronto dijo ya le saque lo que le invertí y las dejo; se evitarán de pagar predial y demás servicios", finalizó