Washington.- La tormenta tropical Hermine continúa siendo este domingo un “peligro” potencial desde Virginia hasta Nueva Jersey luego que la víspera dejó un saldo de miles de personas sin electricidad, inundaciones y lluvias.

Hermine tocó suelo continental en Estados Unidos la madrugada del pasado viernes, cuando impactó la costa noroeste de Florida como huracán de categoría 1, y ocasionó la muerte de una persona y el corte de suministro eléctrico para decenas de miles de hogares y negocios locales.

De acuerdo a EFE, en Carolina del Norte, el paso de Hermine se saldó con la muerte del conductor de un camión, que falleció cuando su vehículo se volcó por efecto de los fuertes vientos, así como con cortes de luz e inundaciones.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) reportó esta mañana que la tormenta avanza a lo largo de la costa este de Estados Unidos a una velocidad de 19 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora.

“Se espera que Hermine se oriente hacia el norte hoy... y se mantiene un aumento peligroso de tormenta a lo largo de la costa desde Virginia hasta Nueva Jersey”, advirtió.

El NHC mantiene una alerta de tormenta tropical en la Bahía de Delaware y una advertencia de tormenta para Nantucket, Martha's Vineyard y Block island en Nueva Inglaterra.

Expertos estadunidenses consideran posible que Hermine recobre nuevamente fuerza de huracán para el martes si prosigue su curso y se estaciona en las aguas tibias del Atlántico.

Con información de Notimex y EFE