Ciudad de México.- En la última semana murieron 83 mexicanos en Estados Unidos por Covid-19 para ubicar la cifra en un total de mil 863, siendo California el estado donde se multiplicaron los decesos.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), al cierre de este lunes 27 de julio, Nueva York se convirtió desde el inicio de la pandemia en el estado más letal y hoy suma 760 muertes, California 316, Illinois 163 y Arizona 90.

El incremento de casos se registró esta semana en los estados fronterizos, como Arizona y California.

En el caso de Arizona limítrofe que con Sonora el número de connacionales muertos por el virus pasó de 79 a 90 y California, fronterizo con Baja California, de 289 a 316.

Respecto a Texas, frontera con Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas los decesos por covid-19 tuvieron un aumento de 60 a 73. Nuevo México frontera con Chihuahua mantuvo la misma cifra de 2 compatriotas muertos desde hace un par de semanas.

En el resto del mundo no se ha incrementado el número de mexicanos muertos manteniéndose en 14 (6 en Canadá, 3 en España, 3 en Perú, 1 en Colombia y 1 más en Francia).