Acapulco, Guerrero.- El servicio de agua está garantizado porque los sistemas Papagayo uno, dos y Lomas de Chapultepec trabajan con normalidad, y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), trabaja con una planta de luz.

La regidora e integrante de la Comisión de la Capama, Gloria Sierra López afirmó que no se suspendió el servicio, como lo informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en un comunicado.

“Que yo sepa no se ha cortado el suministro de energía eléctrica, y si sé que se está trabajando con una planta de luz para abastecer el agua a la ciudadanía del puerto de Acapulco”, dijo.

Sin embargo, insistió en revisar la situación financiera de la paramunicipal, y reducir su nómina, para así abonar a la deuda histórica que enfrenta con la CFE, y la ciudadanía no padezca la falta de agua.

Por su parte, la Capama garantizó el suministro de agua potable en la ciudad, informó el área de Comunicación Social de la paramunicipal.

"Sí, nosotros estamos garantizando el suministro de agua potable a la población acapulqueña, es una prioridad para los servicios básicos de los ciudadanos", dijo el área.

También explicó la Capama que los sistemas de Papagayo uno, dos y Lomas de Chapultepec se encuentran trabajando con normalidad.

“Se está trabajando de manera constante para que esta deuda que se siente con la

Comisión Federal de Electricidad disminuya para que ya no se tenga problemas en cuestión a los cortes de luz, en esta administración se ha disminuido poco más del 40 por ciento”, se precisó.