Ciudad de México.- La bancada de Morena en el Senado ganó un integrante más con la incorporación de Nancy Guadalupe Sánchez, suplente de Vanessa Rubio, quien pidió licencia para dejar su escaño.

Rubio, quien pertenecía al grupo parlamentario del PRI, solicitó licencia para dejar su puesto el pasado 16 de julio con el objetivo de dedicarse “por un tiempo a la academia y consultoría”.

Con este cambio de partido, Sánchez inclina aún más la balanza del poder en el Senado hacia Morena, que contará con 60 senadores, dejará con 13 al PRI, en tanto que el PAN continúa con 25 escaños, Movimiento Ciudadano con 8, PVEM con 7, Partido del Trabajo con 6, Encuentro Social con 4, PRD con 4 y un senador sin partido.

La senadora suplente cuenta con una experiencia política de 31 años ligada al PRI, partido en el que participó en campañas políticas federales y locales, fue diputada federal suplente en 2001 y diputada local en el Congreso de Baja California en 2013.

Sánchez es licenciada en Trabajo Social por la Escuela Técnica de Trabajo Social y especialista en audición y lenguaje por el Instituto Auditivo Oral de Mexicali.