México.- Gabriela López Gómez, suplente de la senadora de Morena, Freyda Marybel Villegas Canché, arroyó a un policía de tránsito y a otro más lo agredió verbalmente y le arrojó café en el rostro.

Para poder detenerla se llevó a cabo una persecución que inició ayer por la mañana sobre la Avenida Tacubaya y concluyó hasta los carriles centrales de Viaducto a la altura del cruce de Revolución y Patriotismo, donde granaderos pudieron interceptarla.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que aproximadamente a las 9:00 horas agentes realizaban laboras de vialidad en el paradero de la estación Tacubaya del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), localizado en las avenidas Carlos Lazo y Jalisco, colonia Tacubaya, cuando detectaron a un vehículo tipo SUV, HRV de Honda con placas NAH 47-00, en la cual su tripulante hacia uso de medios de comunicación.

Ante la falta que se cometía al reglamento de tránsito de la Ciudad de México, en su artículo 38, fracción II, que a la letra dice: “Los conductores de vehículos son responsables de evitar realizar acciones que pongan en riesgo su integridad física y la de los demás usuarios de la vía, por lo que se prohíbe: II. A los conductores de vehículos motorizados”, los uniformados de inmediato le hicieron las indicaciones verbales correspondientes, a lo que la conductora hizo caso omiso y con palabras altisonantes emprendió la huida y a su paso atropelló a uno de los elementos de esta Secretaría.

Por tal motivo se inició una persecución. con apoyo del personal de Agrupamiento de Granaderos Poniente, calles adelante se logró la detención de una mujer de 44 años de edad en el Viaducto Río Piedad con dirección al Aeropuerto, antes de cruzar la avenida Patriotismo.