#Suave Patria

Suprema corte se equivoca, “no entiende la nueva realidad”: AMLO

Insistió en que no quitará el dedo del renglón para que ningún funcionario gane más que el presidente de la República.

Por Redacción, 2018-12-09 10:59

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que en la Suprema Corte de Justicia de la Nación “no están entendiendo la nueva realidad” y se equivocaron al congelar la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos.

De gira por Chiapas, calificó de “deshonestos e insensibles” a aquellos que siguen peleando por que no les reduzcan el sueldo.

“Creo que se equivocaron, porque no están entendiendo la nueva realidad y se olvidan de Juárez; deberían quitar el retrato del presidente Juárez de la Suprema Corte de Justicia.

“Juárez decía que el funcionario tenía que aprender a vivir en la justa medianía, ¿entonces para qué tienen a Juárez ahí?”, dijo.

El mandatario descartó que esta decisión afecte sus expectativas de presupuesto o el cumplimiento de sus programas sociales, pues confía en que al final los legisladores lo ajusten.

A su arribo al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez insistió en que no quitará el dedo del renglón para que ningún funcionario gane más que el presidente de la República, que en su caso percibirá 108 mil pesos.

Manifestó que en el Poder Ejecutivo va a respetar el artículo 127 de la Constitución y que se ajustarán los sueldos, y confió en que el Legislativo haga lo mismo.

“En el caso del Poder Judicial, si ellos resuelven que van a seguir recibiendo sueldos exagerados, estratosféricos, de hasta 600 mil pesos mensuales, pues están dando un mal ejemplo quienes deberían deberían impartir justicia.

“Es un acto de deshonestidad, quienes tienen ese sueldo no son gente honesta ni sensible, ni son partidarios de la verdad ni de la justicia”, comentó.

El Presidente esperará a que se resuelva esta controversia, pero consideró “lamentable” que los propios jueces y ministros sean quienes “violen la Constitución”.

Rechazó enviarles un exhorto, porque “ya son mayores de edad y es un poder independiente, tengo que respetar, pero una cosa es el respeto legal y otra que me quede callado”.

López Obrador asistió a la toma de protesta de Rutilio Escandón como gobernador de Chiapas, quien prometió una administración “austera, pero eficaz” y trabajar de la mano para concretar los proyectos que la Federación tiene previstos para el estado.

Resaltó que reducirá de 21 a 15 las secretarías, no vivirá en la Casa de Gobierno, que ahora será un espacio de arte y cultura, y que no usaran aviones privados ni aceptarán bonos o compensaciones por puntualidad.

Escandón agregó que la próxima semana enviará la iniciativa para quitar el fuero al gobernador y advirtió que “no solapará actos de corrupción ni dará tregua con la impunidad”.

Afuera del Congreso estatal, un grupo de maestros interinos y de telebachillerato rompió el cerco de seguridad para exigir el pago de sueldos de cuatro años.

Derribaron las vallas colocadas frente a la Catedral de San Marcos y llegaron a la puerta del recinto legislativo, la golpearon, colgaron sus mantas y gritaron consignas.

También demandaron que el Presidente los atendiera hasta que policías los rodearon y se retiraron del lugar.

#Suave Patria

IMSS aumenta su tarifa de atención médica a personas no afiliadas

El aumento afectó desde estudios de laboratorios clínicos hasta intervenciones en tococirugía.

Por Redacción, 2019-03-22 18:34

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) actualizó la tarifa de los servicios que presta a los no derechohabientes en sus unidades de primero, segundo y tercer nivel, así como de las consultas, estudios de laboratorio, procedimiento de especialidades, curaciones y urgencias.

En el acuerdo relativo a los Costos Unitarios por Nivel de Atención Medica publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación, en el caso del primer nivel, los estudios de laboratorios clínicos se encuentran en el rango más bajo, con un costo de 107 pesos y, en contrapartida, la intervención de tococirugía es el más caro, con una tarifa de 10 mil 106 pesos.

Además, la consulta dental cuesta 832 pesos; la atención de urgencia, 727 pesos y la sesión de hemodiálisis, cuatro mil 757 pesos.

En las unidades de segundo nivel el servicio más económico es la Sesión de Terapia/Reeducación Ocupacional con un costo de 83 pesos, mientras que los más caros son dos: el de Estudio/Procedimiento de Hemodinámica, con 42 mil 864 pesos, y el de Terapia Intensiva, con 37 mil 410 pesos.

Y en las unidades de tercer nivel el servicio más barato es también el de Sesión de Terapia/Reeducación Ocupacional, con un costo de 83 pesos, seguido por sesión de diálisis con un precio de 127 pesos y el de estudio de laboratorio clínico 186 pesos.

#Suave Patria

AMLO daría a sus protegidos evangélicos espacios en televisión y radio

AMLO se reunirá por tercera vez con líderes evangélicos, lo que contrasta con los desplazados de Guerrero, quienes no han sido atendidos.

Por Redacción, 2019-03-22 18:21

México.-  Para definir los términos en que el gobierno federal otorgará concesiones de radio y televisión a las Iglesias del país, el próximo miércoles 27 el presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de esta dependencia, Zoé Robledo, tendrán un encuentro con cientos de líderes evangélicos.

Los funcionarios federales abordarán el tema durante su participación en la Trigésima Segunda Consulta Nacional Jurídica y Fiscal para Iglesias y Asociaciones Religiosas, que se efectuará ese día en el Hotel Sevilla Palace de la Ciudad de México.

El pastor Arturo Farela Gutiérrez, organizador del evento y presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), señala:

“En ese encuentro, los funcionarios hablarán sobre las concesiones de canales de televisión y estaciones de radio que el gobierno federal está dispuesto a otorgarnos. Ahí se irán definiendo las cosas”

“Después de tantos años de cerrazón y de un laicismo mal entendido, el presidente actual por fin está dispuesto a reconocer ese derecho que tenemos las Iglesias a difundir nuestras ideas”, dice.

#Suave Patria

Mireles se serena; aclara que critica a la cizaña de 4T nunca a AMLO

José Manuel Mireles había expresado su preocupación porque AMLO no cambie a los mandos de las Fuerzas Armadas.

Por Redacción, 2019-03-22 18:00

México.- El ex líder de autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional “es lo mismo y peor tantito” que Gobiernos anteriores; sin embargo, aclaró que su crítica no es contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sino contra aquellos políticos que quieren continuar con las “mismas prácticas del pasado y que ya demostraron su fracaso”.

Mireles asistió a un evento en el estado de Michoacán, donde afirmó que 32 millones de personas votaron por Morena lo hicieron para lograr un cambio, sin embargo, dijo, “es lo mismo”.

A través de un video que circula en redes sociales, “El Doctor Mireles” expresó su preocupación porque el titular del Ejecutivo Federal no cambie a los mandos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Federal, lo que advirtió, podría llevar a lo mismo o peor.

Posteriormente, a través de su cuenta de Twitter, aclaró que “la crítica no fue contra López Obrador”, sino que era “el sentir del pueblo contra aquellos actores políticos que se sumaron a la 4T para continuar con las mismas prácticas que ya demostraron su fracaso”.