La Secretaría de Protección Civil del estado reportó que la onda tropical número 16 sigue ubicada al sur de Guerrero, lo que provocará lluvias muy fuertes.

Añadió que este fenómeno, en interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico y el Golfo de México, favorecerá durante las próximas 24 horas lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros en las regiones Costa Grande, Costa Chica, Acapulco y la Sierra acompañadas de tormentas eléctricas, vientos intensos y granizo en partes altas.

Debido a estas condiciones del clima, la Secretaría de Protección Civil llamó a las autoridades municipales a mantener monitoreadas las zonas de alto riesgo y los cauces pluviales, y estar pendientes por si se requiere desalojar a quienes las habitan.

Asimismo, recomendó a la población extremar las medidas preventivas, no cruzar corrientes de agua y acatar las indicaciones de las autoridades estatales y municipales. En caso de alguna emergencia pueden llamar al número gratuito 066 a cualquier hora del día.

Finalmente, también se esperan temperaturas calurosas que alcanzarán rangos de 35 a 40 grados centígrados, sobre todo en municipios de la Tierra Caliente.