COREA DEL SUR.- El gobierno de Corea del Sur, reporta un repunte en sus casos confirmados de coronavirus (Covid-19), por lo que plantea entrar en cuarentena.

El número de casos en el país ha aumentado en casi 4 mil, y durante los últimos 14 días registró incrementos diarios de tres dígitos, datos que llevaron a los expertos en salud a advertir que los hospitales están saturándose.

Los 441 casos reportados el jueves representan el mayor incremento diario desde los 483 reportados el 7 de marzo. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades surcoreanos dijeron que 315 de ellos estaban en el área metropolitana de Seúl, donde viven la mitad de los 51 millones de habitantes del país y donde los trabajadores sanitarios han tenido problemas para rastrear infecciones vinculadas a varias fuentes, incluyendo iglesias, restaurantes, escuelas y trabajadores.

La Asamblea Nacional en Seúl cerró y más de una docena de legisladores del partido gobernante tuvieron que ponerse bajo aislamiento el jueves tras el positivo de un periodista que cubrió una reunión de los líderes de la formación.

Se han reportado contagios en grandes ciudades y pueblos en todo el país, incluyendo Gwangju, Busan, Daejeon y Daegu, una región del sureste que fue el epicentro de un enorme brote en febrebro y marzo, que quedó estabilizado en abril.

Las autoridades de salud han descrito el brote actual como la mayor crisis en el país desde la aparición del COVID-19.