La madrugada de este sábado, varias narcomantas fueron colocadas en diversos puntos de Zamora de Hidalgo, Michoacán, anunciando una presunta “limpia” por parte de un nuevo grupo criminal autodenominado La Nueva Familia Michoacana.

En el mensaje, la presunta banda delictiva amenaza a los miembros y a las personas que apoyen al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a través de una declaración de guerra.

En su mensaje integro, la manta señalaba:

“Se les avisa a toda la sociedad de Zamora y sus alrededores que comenzó la limpia de gente que apoye al “CJNG”, así como los que anden extorsionando, robando, secuestrando, violando y matando por paga. La limpia ya empezó y el aviso va para todos sin piedad, se castigará al que esté contribuyendo con estas lacras del CJNG, atentamente: La Nueva Familia”.

A través de Twitter, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE), indicó que ya se había iniciado una averiguación previa para investigar los hechos y agregó que ya había una persona detenida.

Las autoridades retiraron las mantas, y el suceso desencadeno una fuerte movilización policiaca en el estado, en la que participaron miembros de la Policía Federal y el Ejército.