Acapulco, Guerrero.- En su primer día de operaciones, el módulo covid instalado en el Asta Bandera, realizó 20 pruebas, informaron encargados de esta unidad.

Las personas que acudieron presentaban síntomas como fiebre, dolor de cabeza, picazón en la garganta, y dolor en las articulaciones, detalló una de las encargadas.

Durante el recorrido, solo en esta zona se encontraban a la espera de la prueba 15 personas, todas portan cubrebocas y mantienen la sana distancia.

Familiares que dieron positivo a covid-19, es una de las razones por las que acuden a realizarse el test, como en el caso de Janeth Modesta, quien acudió a este lugar luego de que uno de sus cercanos falleciera a causa del virus y la Secretaría de Salud no diera seguimiento a su caso, aseguró.

"Vengo porque comencé con síntomas a partir del 22 de junio, síntomas como dolor de cabeza, temperatura, dolor de garganta y agotamiento físico", detalló.

Indicó que hasta ahora había permanecido en aislamiento al igual que el resto de su familia, sin embargo decidieron salir de dudas y saber si hay algún otro caso.

Pero este no es el único caso, por ejemplo, Flor García acudió al módulo covid porque lleva "cinco días con dolor de cabeza, dolor de garganta y opresión de pecho".

Hasta ahora no sabe si es positiva a coronavirus, pero cree que se infectó en su propia casa, no sabe si alguno de los integrantes de su familia "tiene el virus" y teme que todos estén contagiados "porque ellos salen a trabajar".