México.- El secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache, señaló que interpondrá una denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por el adeudo histórico que de los Ayuntamientos.

El líder sindical expresó que esta situación lacera los derechos humanos de los cientos de trabajadores del SUSPEG que no se han podido jubilar ni pensionar.

Desde las ocho de la mañana, trabajadores de las cuatro sesiones sindicales del SUSPEG, liderados por personajes priistas, pararon labores para exigir el pago de las aportaciones obrero patronales y los 75 millones de pesos que el gobierno de Acapulco no ha podido liquidar.

A la una de la tarde se presentó el secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache, quien se reunió a puerta cerrada con funcionarios municipales en busca de una solución.

"Haremos una denuncia ante la Comisión de los Derechos Humanos por el adeudo histórico de más de 762 millones 445 mil 500 pesos que mantienen Ayuntamientos y organismos públicos descentralizados del estado al ISSSPEG, lo que impide la jubilación de un gran número de trabajadores", expresó Martínez Mastache.

Dijo que le pedirán a la Auditoría Superior de la Federación los resultados de las denuncias que hicieron contra la administración pasada.

Llamó al Congreso del Estado para que exhorte a los presidentes municipales a detallar los motivos por los que no pagan puntualmente a los trabajadores.