Acapulco, Guerrero.- Tras varios días de bloqueos, y una reunión de dos horas, trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) de las secciones 19, 56, 24 y 35 lograron un acuerdo con autoridades municipales de Acapulco.

Durante la reunión entre lideres sindicales y el secretario general de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez se comprometió en realizar un abono de cinco millones de pesos a la deuda con el ISSSPEG.

Respecto al tema del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en la prima vacacional, los dirigentes aceptaron que se efectuara el cobro correspondiente, con la promesa de que posteriormente se buscarán alternativas con las autoridades federales "para evitar afectar la economía de los trabajadores".

Mientras tanto los dirigentes de las cuatro secciones sindicales del SUSPEG, se comprometieron en terminar con las protestas. Sin embargo, pese a la resolución positiva, minutos más tarde los sindicalizados en rechazo al acuerdo decidieron bloquear de manera total la avenida Cuauhtémoc, frente al Ayuntamiento municipal.