#Acapulco

«SUSPEG no debe tomar dependencias, pues cumplimos con pagos»: Solorio

El síndico de Acapulco declaró que, a pesar de la deuda histórica, el gobierno municipal cumple con los trabajadores.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-08-22 16:12

México.- El síndico administrativo de Acapulco, Javier Solorio Almazán, llamó al secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache, para que trate de no tomar las dependencias gubernamentales.

Ayer trabajadores del SUSPEG, a través de un comunicado, informaron que tomarían las dependencias si el gobierno municipal no les resolvía la deuda que mantiene el Ayuntamiento.

En conferencia de prensa, Solorio Almazán señaló que pese a que encontraron a la dependencia municipal con un desastre financiero de décadas han cumplido puntualmente con todos los pagos patronales y obrero patronal, además del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) donde se pagan 8 millones de pesos mensuales.

«Le hago un llamado a nuestro compañero del SUSPEG para que no bloquee ni tome cualquier dependencia de gobierno, decirles que sean pacientes, porque pese a que recibimos el peor desastre financiero y una dependencia quebrada, donde no había ningún peso, hemos estado puntual en todos los pagos y deudas que mantiene la dependencia», expresó Solorio Almazán.

Lamentó que por estas deudas institucionales que mantiene el Ayuntamiento desde hace varias décadas Acapulco no puede ingresar a grandes proyectos de desarrollo social, porque le impiden solicitar créditos o proyectos.

“Gobierno federal nos apoyará para rescatar a Acapulco”, anuncia Solorio

Señaló que se harán grandes obras de infraestructura con ayuda del gobierno federal donde se rehabilitaran escuelas públicas y se pavimentarán calles, introducción de drenaje y vialidades con una inversión de 600 millones de pesos del programa federal para el mejoramiento urbano, con el que serán beneficiadas la secundaria 177 con una inversión de 19 millones y la primaria Aquiles Serdán con cinco millones de pesos, además de que se mejorarán mil 800 viviendas de Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata y La Venta.

De igual forma este año se invertirán para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) 37 millones de pesos, con lo que se comprarán dos mil 400 uniformes que contarán con un código personalizado, se comprarán cuatro patrullas, chalecos antibalas, cascos, rodilleras y coderas; además se otorgarán cinco millones de pesos para la permanencia de policías y dos millones para capacitaciones, en telecomunicaciones, se invertirán 5 millones de pesos donde se invertirá en cámaras de video vigilancia.

#Acapulco

Acapulco registra ocupación hotelera del 53.2%

Se observó a visitantes disfrutando de diversos atractivos que ofrece el puerto y coincidieron en señalar que Acapulco es uno de los destinos más bellos del país.

Por Redacción, 2019-09-21 18:57

Acapulco, Guerrero.- Las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal (Sectur) indican que el tercer sábado del mes en curso, el puerto de Acapulco alcanzó una ocupación hotelera promedio general de 53.2 por ciento.

Por zonas turísticas en las que se divide este destino de playa, las hospederías con el mayor número de habitaciones ocupadas fueron las ubicadas en la zona Dorada con 60.4 por ciento, la Diamante reportó 47.9 unidades y la Náutica con 28 puntos porcentuales.

En un recorrido por la zona turística se observó a visitantes disfrutando de diversos atractivos que ofrece el puerto y coincidieron en señalar que Acapulco es uno de los destinos más bellos del país.

La turista de la Ciudad de México, Estrella Vargas Pineda, dijo: “están muy lindas las playas, muy bonito el ambiente aquí todo padre, en el tema familiar veo muchísimas familias, nosotros venimos a disfrutar un poquito porque sabemos que aquí está súper tranquilo, súper bien, muy lindo. Anoche salimos a pasear a discotecas, anduvimos conociendo sinfonía y ahorita estamos disfrutando de la playa pero queremos seguir conociendo más, (la gastronomía) muy riquísima, a cualquier restaurante que te metas a comer; la comida es excelente, súper buen sabor, es un hecho que Acapulco es de los mejores sazones que ahí y me encanta la comida de aquí”.

Asimismo, el visitante del Estado de México, Jesús Uriel Mendoza Martínez, opinó, “he probado el pescado y está muy rico, vengan porque está muy bonito y es (un lugar para pasar) un buen tiempo en familia”.

Para garantizar una estancia placentera a los paseantes, personal de áreas operativas del gobierno municipal encabezado por la alcaldesa, Adela Román Ocampo realizan diversas acciones en sitios de mayor concentración de visitantes, así como en accesos al puerto y vialidades del centro de la ciudad.

De la misma manera, el Ayuntamiento recomienda a los prestadores de servicios, respetar sus tarifas y promociones, así como ofrecer servicio de calidad y calidez, a fin de que los turistas en su lugar de origen se conviertan en los principales promotores de Acapulco.

#Acapulco

Asesinatos han bajado en Acapulco; se hace la tarea: alcaldesa

Adela Román destacó que el municipio se encuentra en el sexto lugar de incidencia delictiva a nivel nacional luego de estar en tercero.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-09-20 21:44

Acapulco, Guerrero.- La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, señaló que pese a que se han tenido algunos homicidios en la zona Costera, la realidad es que  han bajado los delitos y los homicidios dolosos en el ciudad a tan grado que el municipio se encuentra en el sexto lugar de incidencia delictiva a nivel nacional.

En entrevista al termino de la ceremonia de inauguración del Torneo de Futbol Femenil y Varonil de los Barrios 2019, Román Ocampo dijo que se encuentran reforzando la seguridad en las zonas de alta incidencia delictiva como las colonias la Mira,  Morelos, Jardín y el área poniente de esta ciudad.

«Pese a que se han dado algunos homicidios en la zona Costera de Acapulco, ha habido una disminución de delitos y homicidios; afortunadamente se ha bajado al sexto lugar de incidencias delictivas, después de haber estado en el tercer lugar a nivel nacional y esto revela que se esta haciendo la tarea», expresó la alcaldesa.

Asimismo informó que hoy por la mañana se reunió con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz, donde se establecieron algunos acuerdos para reforzar la seguridad en algunos lugares de la ciudad donde se han ocurrido persecuciones entre delincuentes y policías.

Cuestionada sobre el homicidio que se dio este día en plena Costera, la presidenta manifestó desconocer el movil del homicidio.

Interrogada sobre la detención del presunto responsable del asesinato del fotógrafo de Discovery Channel, Erick Alejandro Castillo, quien fue asesinado la semana pasada afuera de una tienda comercial en la Bonfil, la alcaldesa declaró que espera que la detención del presunto homicida se encuentre fundamentada y no resulte al final que no cometió el delito.

Respecto a la visita de la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero quien señaló que existen muchos ilicitos porque la fiscalia no actuaba, la presidenta concidió con la opinión de la exministra de la Suprema Corte de Justicia, ya que, opinó, no existe la cultura de la denucia y cuándo la gente se atreve a denunciar un hecho delictivo se encuentran con la resistencia en los organos de procuración de justicia donde lejos de encontrar apoyo revictimizan a las victimas.

#Acapulco

Sindicalizados le piden a Gaspar no abultar nómina de Ayuntamiento

El dirigente del Sindicato Independiente Sección 14, Domingo Salgado Martínez, reclamó que la contratación de nuevo personal contrasta con la supuesta crisis que enfrenta el gobierno.

Por Luis Jijón León, 2019-09-20 15:28

México.- Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento exigieron al alcalde Antonio Gaspar Beltrán frenar la contratación de personal y no incrementar más la nómina.

En conferencia de prensa en el sindicato de Redactores de la Prensa en Chilpancingo, el dirigente del Sindicato Independiente sección 14, Domingo Salgado Martínez, dijo que la contratación de nuevo personal contrasta con la supuesta crisis que enfrenta el gobierno.

“Vamos a pedir que dejen de contratar, hay mucho personal, no queremos más trabajadores, si estamos hablando de un gobierno que tiene limitaciones para pagar que ya no sigan contratando”, pidió el dirigente sin precisar el número de nuevos trabajadores, pero se quejó de que “hay muchas caras de nuevas”.

En la conferencia de prensa se quejó también del retraso en el pago de las quincenas “se paga los 18 o hasta el día 20, ya no se paga el día 30 se paga hasta seis o cinco”, reprochó.

Además 900 trabajadores aún esperan el bono del Día del Servidor Público que debió pagarse desde el mes pasado.

Ante el retraso en el pago del salario y el bono, adelantó que acudirán ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje a interponer un recurso en contra del alcalde.

“Exigir a este organismo que nos ayude porque no puede estar la base trabajadora hasta que quieran pagar”, dijo.

La administración de Antonio Gaspar adeuda al ISSPEG también 30 millones de pesos, recursos que es descontado a los trabajadores, pero no han sido reportado al organismo, se quejó el dirigente.