Chilpancingo, Guerrero.- El secretario general de la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Natividad Adame Martínez, reiteró que no levantarán el plantón que mantienen a las afueras del Ayuntamiento de Chilpancingo, sin un aumento salarial del 10 por ciento.

Ayer, el alcalde capitalino Antonio Gaspar Beltrán sostuvo un encuentro con los líderes de la organización sindical, en la que les ofreció hasta un cinco por ciento de aumento salarial, para que liberaran las instalaciones del Palacio Municipal.

Adame Martínez celebró que haya habido apertura al diálogo de la autoridad municipal, pero señaló que con ese ofrecimiento, lo agremiados a la sección 28 del SUSPEG, no levantarían el plantón que inició hace más de ocho días.

Indicó que sus exigencias son claras, lograr un aumento del 10 por ciento en el salario base y de un ocho por ciento a prestaciones.  Mientras, mañana se tiene programado otro encuentro con Gaspar Beltrán.

Hoy, los trabajadores recibieron en el plantón al diputado local, Servando De Jesús Salgado Guzmán, quien se comprometió a dar acompañamiento a los más de mil empleados sindicalizados.

Ayer, el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán acusó a los trabajadores paristas, por una perdida de diez millones de pesos, derivado de mantener tomadas las instalaciones del ayuntamiento.