México.- Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento pidieron a los diputados locales su intervención para que el gobierno de Antonio Gaspar Beltrán cumpla con el pago de adeudos que mantiene con la base trabajadora.

Este martes un grupo de trabajadores de la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), encabezados por su dirigente Natividad Adame Martínez,  entregaron un oficio en la Oficialía de Partes del Congreso para pedir la intervención ante la falta de respuesta del alcalde, pese a que desde el miércoles  iniciaron un paro de labores.

Adame Martínez denunciaron que el alcalde se niega a pagar el bono por el Día del Servidor Público, bono por antigüedad, despensas y pólizas de seguro de vida, y sólo se ha limitado a decirles que no hay recursos para pagarles.

El dirigente sindical reprochó que Gaspar Beltrán se niegue a cubrir los adeudos justificando que no cuenta con dinero, lo cual dijo, no es problema de los trabajadores pues cumplen con sus actividades.

Los trabajadores iniciaron un paro de labores desde el miércoles de la semana pasada para exigir al gobierno municipal el pago.