Acapulco, Guerrero.- El secretario de conflictos del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Humberto Piza Pérez, dijo diferir de las declaraciones realizadas ayer por Ernesto Manzano Rodríguez , secretario general del Ayuntamiento, quien indicó que la administración no tiene presupuesto suficiente para cubrir las cuotas sindicales de los trabajadores.

En entrevista, Piza Pérez señaló que desde hace más de un año han solicitado en diferentes reuniones a la presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, respetar el acuerdo del pago de la devolución de las cuotas del ISR.

"El presupuesto lo tienen, deben respetar el recurso, mismo que lo ocupa para otras actividades y programas. Estas cuotas a mi como trabajador me los descuentan cada quincena. Por eso se envío un pliego petitorio durante todo el año para que resuelvan esta situación y no se tengan estás complicaciones", expresó el secretario de conflictos del SUSPEG.

Este día más de 200 trabajadores agremiados al SUSPEG se manifestaron sobre las escalinatas del Ayuntamiento de Acapulco para exigir a la alcaldesa respete las prestaciones laborales como la devolución del pago de sus cuotas sindicales del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Humberto Piza, lamentó que los trabajadores tengan que seguir manifestándose por temas financieros.

Asimismo, llamó a la presidenta municipal, a respetar sus garantías laborales.

Durante la protesta los manifestantes bloquearon la Avenida Cuauhtémoc de manera intermitente.