Guerrero.- Hasta la tarde de este lunes, el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), mantiene tomados 19 ayuntamientos en el estado por adeudos al ISSSPEG.

Entrevistado en Chilpancingo, el secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache, dio a conocer que se encuentran tomados menos de los 22 ayuntamientos que mantienen deudas con el SUSPEG.

La deuda actual de las administraciones municipales es de 154 millones 189 mil 929 pesos y 18 centavos. Los municipios con mayores adeudos son: Acapulco y Chilpancingo, así como las paramunicipales Capama y Capami.

En tanto, el adeudo histórico de los municipios para con el ISSSPEG, asciende a los 762 millones de pesos, de no iniciar los pagos correspondientes el SUSPEG iniciará acciones legales contra los ayuntamientos.

De acuerdo con Martínez Mastache, hasta el momento los alcaldes han mostrado buena disposición para atender el tema de las deudas al ISSPEG, sin embargo, no hay fechas para realizar los pagos.

Las deudas de ayuntamientos al ISSSPEG se suman al anuncio del Ejecutivo estatal respecto al anuncio de que ya no habrá dinero para apoyar a municipios.