Chilpancingo, Guerrero.-  Diputados del Congreso local suspendieron lo que sería la última sesión del tercer periodo de receso de este año, y en la que se presentaría otro exhorto para que sean revisadas las cuentas públicas del secretario de Finanzas y Administración de Acapulco, Merced Valdovinos Diego,  durante su gestión como alcalde de Coyuca de Benítez.

La sesión fue suspendida hasta el próximo lunes porque no se reunió el quórum legal, pues sólo acudieron cinco de los 12 diputados que están obligados a asistir a sesiones de la Comisión Permanente, la cual se encarga de los trabajos legislativos durante el periodo de receso.

A la sesión acudieron los diputados Carlos Reyes Torres, Rosaura Rodríguez Carrillo, Iván Pachuca Domínguez, Samuel Reséndiz Peñaloza y Erika Alcaraz Sosa.

Y faltaron los legisladores: Héctor Vicario Castrejón, Irving Granda Castro, Isidro Duarte Cabrera, Eduardo Cueva Ruíz, Fredy García Guevara, María Luisa Vargas Mejía, y Magdalena Camacho Díaz.

De acuerdo al orden del día que circuló previo a la sesión, el diputado priista Samuel Reséndiz Peñaloza presentaría una propuesta de acuerdo parlamentario para que el Congreso exhortara a la Auditoría Superior de la Federación a que rinda un informe relativo a la radicación, administración y ejecución de los recursos federales asignados a Coyuca de Benítez, durante la administración de Merced Valdovinos Diego.

De haberse aprobado, el acuerdo daría seguimiento al exhorto emitido la semana pasada, en el que el Congreso solicitó a la  Auditoría General del Estado un informe sobre el estado que guardan las cuentas públicas de Coyuca de Benítez, relativas a la administración de Valdovinos Diego como presidente municipal.

En el punto de intervenciones el diputado perredista, Ernesto Fidel González Pérez, tenía programada una participación con el tema “problemática ecológica, política y social de la clausura del basurero de Chilpancingo”.

De igual forma,  se tenía prevista la remisión de la iniciativa  de decreto firmada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, para la creación del Instituto del Bachillerato Intercultural del Estado de Guerrero, como un organismo público descentralizado, y la diputada Erika Alcaraz Sosa, daría lectura a la iniciativa presentada por la diputada Eloísa Hernández Valle para reformar la Ley 684 de Participación Ciudadana del Estado.

La  sesión suspendida este día se llevará a cabo el próximo lunes, día en que se clausurará el tercer periodo de receso correspondiente al primer año de la 61 legislatura, y el martes dará inicio el periodo ordinario del segundo año legislativo con la sesión solemne en la que será entregada la Presea Sentimiento de la Nación al escritor Enrique Krauze.