Luego de reunirse con el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos, transportistas de la capital decidieron suspender el bloqueo a la autopista del Sol.

Durante las primeras horas de la madrugada, organizaciones de transporte en la región Centro del estado, llevaron a cabo un encuentro con el funcionario estatal para resolver la denuncia por la presencia de "piratas".

Luego de casi tres horas de negociación, el funcionario acordó que sacarían de Chilpancingo a los integrantes  de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (Cetig).

"Nuestra demanda era solamente una y en la madrugada el señor David Cienfuegos se comprometió a que la organización de foráneos de la Cetig serían retirados", informó Inocente Mojica Peña, secretario general de la Coalición de Servidores del Transporte del Estado de Guerrero (Costeg).

Cabe destacar que no se dieron los pormenores de la salida del grupo que encabeza Juan Mendoza Tapia aunque los transportistas de Chilpancingo urgieron a cumplir con dicho compromiso.

Ante estos acuerdos, decidieron no llevar a cabo el bloqueo a la autopista del Sol, el cual se realizaría este viernes.

Sin embargo sentenciaron que de no cumplirse lo prometido por parte de las autoridades, sí intensificarán las acciones de protesta para “sacar al grupo de irregulares” que dejaron de operar desde el enfrentamiento del pasado lunes.