Sindicalizados de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Acapulco cancelaron su participación en la marcha del 1 de mayo por la inseguridad, que repuntó con los ataques del pasado domingo en el puerto.
El líder cetemista en Guerrero, Antelmo Alvarado Arroyo, informó que notificó a la autoridad municipal de Acapulco en un encuentro que sostuvo este miércoles en las oficinas del ayuntamiento.
Afirmó que la decisión de no participar en el próximo desfile del 1 de mayo –por el Día del Trabajo- fue tomada por los propios agremiados de la CTM en Acapulco.
“No vamos a exponer a nuestros compañeros a que esta psicosis (de violencia) pueda perjudicar haremos lo prudente (…) ya lo dije, mártires tenemos suficientes, para qué queremos más”, sostuvo.
Alvarado Arroyo también reprochó que en la “crisis de seguridad” que enfrenta el municipio de Acapulco han sido asesinados “varios” trabajadores sindicalizados, sin que la autoridad haya detenido a algún responsable.
“No vamos a exponer a nuestros trabajadores (…) nos han matado a varios compañeros, hasta ahorita no nos han comunicado que alguien esté detenido por esto, no puedo seguir exponiendo a nuestros compañeros”, explicó.
El líder sindical lamentó la situación de violencia que prevalece en este destino de playa, pero por igual en otros municipios del estado como la ciudad de Taxco de Alarcón, en donde fue asesinado este lunes el periodista, Francisco Pacheco.
Los ataques del pasado domingo en plena franja turística provocaron la suspensión de labores en escuelas públicas y privadas, así como el cierre definitivo de mil 800 negocios en diferentes puntos del municipio de Acapulco.