#Chilpancingo

Suspende servicios clínica en Chilpancingo por corte de luz

Por Alejandro Ortiz, 2016-05-03 12:24

El Centro de Salud de la colonia del PRI, en Chilpancingo, suspendió de manera indefinida sus actividades de odontología y vacunación debido al corte de servicio de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Trabajadores este centro dijeron que la Secretaría de Salud no cubrió con los gastos de tarifa por uso de luz eléctrica, por lo que el servicio les fue suspendido afectando a los usuarios de las colonias aledañas.

Calificaron de «penoso» regresar a los vecinos de al menos 20 colonias a las que les prestan atención, sólo porque la Secretaría de Salud no ha cumplido con el pago de algo tan básico como lo es la energía eléctrica.

Una de las enfermeras indicó a los pacientes que la vacunación no se puede prestar porque los insumos requieren refrigeración; por ello, desde hace una semana que se suspendió la energía, todo el material de vacunación fue trasladado a la jurisdicción sanitaria.

“Dejarlo aquí sería una irresponsabilidad porque se echaría a perder”, expuso la enfermera.

Este día, al menos 20 personas con sus bebés llegaron a muy temprana hora a solicitar servicio de vacunación pero fueron regresados, les informaron que podrían acudir a otro centro de salud como el de la Alameda para recibir la vacunación o en su defecto esperar a que se restablezca la energía para poder ofrecer el servicio.

Del servicio de odontología, el personal del centro de salud confirmó que desde hace tres meses tiene problemas con el compresor que “unos días funciona y otros no”.

Han informado a los mandos de la institución para que se les brinde mantenimiento, sin embargo no han tenido respuesta; “ahorita el servicio está totalmente suspendido porque no tenemos luz y los aparatos requieren de energía, pero adicionalmente se necesita mantenimiento y dotación de material”.

Los usuarios se mostraron solidarios con el personal, a quienes ofrecieron que si es necesario realizar alguna manifestación para que se brinden las condiciones de trabajo, con gusto participarían, pues de su parte ven la disposición de trabajar; sin embargo, entienden las limitaciones a las que se enfrentan.

El personal del centro de salud no pudo informar a cuánto asciende el adeudo, pues esa información la tienen en las oficinas centrales, a donde llega el recibo.

“Lo que nos percatamos es que los de la CFE se llevaron incluso el medidor, por lo que se tendrá que realizar un nuevo contrato”.

#Chilpancingo

Sindicato pide la cabeza del alcalde de Chilpancingo

Unos 500 trabajadores, agremiados a la sección 28 del Suspeg, marcharon en la capital del estado y exigen una audiencia con Héctor Astudillo.

Por Juan Manuel Molina, 2019-06-26 11:53

Guerrero.- Unos 500 trabajadores, agremiados a la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), marcharon en la capital para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán, que pida licencia.

La movilización, partió del plantón que mantienen los empleados a las afueras del Ayuntamiento de Chilpancingo, y se dirigió a la avenida Vicente Guerrero. En la calle Eucaria Apreza el contingente retorno a la avenida Juárez para regresar a su plantón.

La marcha estuvo encabezada por el secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache, y el líder de la sección, José Natividad Adame Martínez.

Los trabajadores, quienes suman más de tres semanas en paro laboral en exigencia por un aumento salarial del 10 por ciento, se dirigieron a la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

En ese punto, el gobernador Héctor Astudillo Flores, encabezaba la entrega de equipamiento a la máxima casa de estudios en el estado. Los trabajadores buscan una audiencia con el mandatario para que intervenga en el conflicto laboral.

#Chilpancingo

Coparmex se queja por bloqueos sindicales en Chilpancingo

El centro empresarial pidió a las organizaciones y sindicatos no afectar a terceros y respetar el Estado de derecho.

Por Redacción, 2019-06-25 13:32

México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chilpancingo reportó pérdidas en ventas del 75% debido a los bloqueos en el centro de la ciudad y la autopista del Sol. El centro empresarial pidió a las organizaciones y sindicatos no afectar a terceros y respetar el Estado de derecho.

Este martes la Coparmex emitió un comunicado en el que pide a inconformes no  seguir bloqueando, luego de tres semanas de paro de labores y protestas de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento, y los bloqueos en la autopista del Sol por organizaciones que exigen la entrega del fertilizante.

«Los socios que integramos Coparmex Chilpancingo y el comercio general estamos siendo afectados por las bajas ventas en un 75% en estos días, derivado esto en falta de circulante para pagar nómina, impuestos, seguros sociales, proveedores», señala el comunicado.

«Los empresarios de Chilpancingo generamos una gran cantidad de empleos y somos el sustento de muchas familias que dependen de nuestros negocios».

La Coparmex pidió al gobierno buscar  soluciones a través del diálogo y atender las demandas de manera oportuna para que se garantice el libre tránsito y el respeto de los ciudadanos.

«Solicitamos a los manifestantes y a las diversas organizaciones, a conducirse de manera responsable para manifestar sus demandas; a que actúen conforme a derecho en las instancias correspondientes agotando el debido proceso y trámite», indica.

El centro empresarial señala que el derecho a manifestarse no puede estar por encima de los derechos de la población en general.

#Chilpancingo

Sindicalizados del Ayuntamiento intensifican protestas en Chilpancingo

Ante la omisión de Antonio Gaspar, la sección 14 del Sindicato Independiente exige una audiencia con Héctor Astudillo para negociar un aumento salarial.

Por Juan Manuel Molina, 2019-06-25 13:25

Guerrero.- Agremiados a la sección 14 del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo pintaron unidades del transporte público para exigir mejoras salariales y una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Lo inconformes, liderados por su líder sindical Domingo Salgado Martínez, bloquean las avenidas Ignacio Ramírez, Juan N. Álvarez y Vicente Guerrero. Para no afectar la circulación, los trabajadores únicamente se colocan con luz roja en el semáforo.

Tras más de dos semanas de movilizaciones, los trabajadores solicitaron la intervención de Astudillo Flores, para destrabar el problema laboral en el municipio, donde sigue firme la petición de que los empleados reciban un aumento salarial del 20 por ciento.

A la par, a las afueras del ayuntamiento de Chilpancingo, continua instalado un segundo campamento de trabajadores de la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg).