Chilpancingo, Guerrero.- Carniceros del mercado Balzar R. Leyva Mancilla bloquearon  la avenida Llano Largo en Chilpancingo, luego de que este jueves dejara de funcionar el rastro municipal debido a la falta de agua y gas, además de que el lugar no está en buenas condiciones.

Minutos después de las 12 del día cerca de 30 carniceros bloquearon esa avenida, en la colonia Industrial junto al rastro municipal para denunciar las condiciones que se encuentran, y la falta de atención del alcalde, Marco Antonio Leyva.

"Esto ya llegó al límite, el día de hoy se suspendió la matanza de reses por la falta de agua, y gas. Nosotros pagamos una licencia para utilizar el lugar, y ya estamos cansados no estar pagando por un servicio que no tenemos", denunció el presidente de la unión de tablajeros del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla Milito Nava García.

Dijo que desde diciembre presentan el problema de desabasto de agua, por lo que se han visto obligados a comparar el servicio en pipas ante la falta de atención de Leyva Mena.

Nava García reconoció que las condiciones del rastro no son las adecuadas pues el dinero que ellos pagan no es utilizado por el ayuntamiento en mejorar las condiciones del lugar.

Los tablajeros mostraron un oficio que le fue entregado al alcalde el mes pasado en el cual exponían sus demandas, sin embargo, no fueron atendidos.