México.-El boxeador, Billy Joe Saunders, nunca imaginó las consecuencias que tendría el publicar un video en sus redes sociales en el que daba un tutorial de como golpear a una mujer.

El campeón Supermediano de la Organización Mundial de Boxeo se le ocurrió grabar un video en donde usaba un costal de boxeo para mostrar como someter a una mujer.

Esto con el pretexto de “apoyar” a los hombres que estarán mucho tiempo en aislamiento con sus esposa durante la contingencia del coronavirus que se vivie a nivel mundial.

Minutos después de publicar su video, el que era nombrado para ser el siguiente rival de Saúl “Canelo” Álvarez, elimino el contenido debido a la gran cantidad de críticas en su contra.

En su lugar emitió una disculpa por su “ocurrencia”, pero de igual manera recibió gran catidad de críticas en su contra, pues el video ya era viral en otras plataformas de redes sociales.

“Nunca aprobaré la violencia doméstica, y si veo a un hombre tocar a una mujer, lo haría pedazos yo mismo. Tengo una hija y si un hombre le pone un dedo encima, terminaría bien (sic). Disculpas si ofendí a alguna mujer, sigan bendecidos”, escribió Saunders, “Hay gente muriendo en todo el mundo por el coronavirus y yo solo quería poner una nota cómica”, agregó. “Obviamente no funcionó. Mi sentido del humor no es para todos”.

El boxeador ya anunció que donará 30 mil dólares a una organización que lucha contra la violencia doméstica.

Sin embargo, el British Boxing Board of Control decidió entrar en acción y en un comunicado informaba que suspendía al boxeador hasta llevar a cabo una audiencia.

“El British Boxing Board of Control, habiendo considerado los comentarios hechos por Billy Joe Saunders en las redes sociales, ha suspendido su licencia de boxeo en espera de una audiencia por el reglamento de mala conducta, en hora y lugar por definir cuando antes”, dice el comunicado.

Saunders está en espera de una posible pelea con “Canelo” para el mes de junio; sin embargo, si la pelea no se puede realizar en ese mes, el mexicano irá directo a una pelea con el kazajo Gennadiy Golovkin en el mes de septiembre, dejando al británico sin la posibilidad de lograr la bolsa más grande en su carrera.