#Hiperactivo

Suspenden a luchador que revienta tabique en cabeza de contrincante

Luego del criminal ataque, el Cuervo tuvo que ser operado por las múltiples lesiones.

Por Redacción, 2018-11-20 21:27

México.- Después de atacar con un tabique al Cuervo de Puerto Rico, durante la batalla que sostenían el lunes pasado en la Arena López Mateos, el luchador Ángel o Demonio fue suspendido de manera indefinida por la Comisión de lucha del Estado de México.

A través de un comunicado, el organismo rector informó su decisión, derivada de los acontecimientos.

“De acuerdo al reglamento e la Comisión de Box y Lucha Libre Profesional del Estado de Mexico, se toma la siguiente consideración: Se suspende de manera indefinida al luchador Ángel o Demonio y/o Héctor Pérez en todo el territorio estatal y se buscará en base a la reciprocidad que todas las Comisiones del País respalden este punto”.

Luego del criminal ataque, el Cuervo tuvo que ser operado por las múltiples lesiones.

Así dice otro fragmento del documento:

“Por este medio permito dirigirme a ustedes, derivado de los acontecimientos suscitados el día de ayer, lunes 19 de noviembre del año en curso en la Arena López Mateos, en donde la lucha semifinal, el luchador ‘Ángel o Demonio’ comete una agresión desmedida en contra el luchador ‘El Cuervo de Puerto Rico’, que le provoca una lesión de gravedad y de acuerdo al reglamento de la Comisión de Box y Lucha Libre Profesional del Estado de México, se toma la siguiente consideración:

“Primera.- Se suspende de manera indefinida al luchador ‘Ángel o Demonio’ y/o Héctor Pérez en todo el territorio Estatal y se busca en base a la reciprocidad que todas las Comisiones del país respalden este punto”.

Citaron al dueño de la Arena López Mateos, Héctor Guzmán y al promotor Juan Morales Mejía, para aclarar porque se realizaron combates llamados en “lucha extrema”, aunque la función fue aprobada por la misma comisión desde varios días antes, aunque argumentan que esta modalidad está prohibida.

#Hiperactivo

El gol que engalanó inaguración del Mundial de clubes

El ganador de este encuentro se medirá al River Plate, en semifinales.

Por Redacción, 2018-12-12 14:57

México.-El duelo inaugural del Mundial de Clubes comenzó de gran forma, luego de que en el duelo entre el Al-Ain y el Team Wellington, la competencia se abriera con un golazo de media distancia.

El argentino Mario Barcia fue el encargado de anotar este gol, al minuto 11 del choque entre el cuadro de Emiratos Árabes y el campeón de Oceanía.

El ganador de este encuentro se medirá al River Plate, en semifinales; por su parte, el perdedor jugará contra el equipo que sea vencido en el choque entre el Kashima Antlers y las Chivas.

#Hiperactivo

NFL difunde afitriones para su temporada en México

Cinco equipos fueron elegidos como anfitriones para los partidos en la Ciudad de México y Londres.

Por Redacción, 2018-12-12 13:57

México.La NFL anunció a los equipos anfitriones Jaguars, Chargers, Rams, Raiders y Buccaneers para los cuatro partidos en Londres y uno en Ciudad de México la próxima temporada.

Las fechas de los partidos y los rivales no serán anunciados hasta la primavera, cuando el calendario de la Liga para 2019 sea divulgado.

Los Jaguars tienen un acuerdo para jugar anualmente en Londres. Los Chargers, Rams y Raiders son equipos que actualmente juegan en estadios temporales.

Ambos equipos de Los Ángeles se mudarán a una nueva sede que se construye en Inglewood y que no estará lista para el próximo año. Los Raiders se irán de Oakland para instalarse en Las Vegas en 2020.

Días después del duelo Chiefs-Rams, que se iba a jugar en el Estadio Azteca, pero tuvo que trasladarse a Los Ángeles por el mal estado de la cancha en noviembre, la NFL anunció que volverá a la Ciudad de México para disputar un partido de la temporada regular en 2019.

#Hiperactivo

América y Cruz Azul van cuarta revancha en una final

Con cuatro enfrentamientos entre sí, el “clásico joven” se convierte en la serie que más veces se ha repetido en la gran final

Por Redacción, 2018-12-12 13:34

Notimex.- La gran final del futbol mexicano del torneo Apertura 2018 dará inició este jueves con el encuentro de ida entre América y Cruz Azul en la cancha del estadio Azteca, lo que será la cuarta vez en la historia que se enfrenten estos dos conjuntos capitalinos por el título de la Liga MX.

Con cuatro enfrentamientos entre sí, el “clásico joven” se convierte en la serie que más veces se ha repetido en la gran final, superando los partidos de Toluca contra Santos y América contra Pumas, los cuales se han repetido en tres ocasiones.

El primer enfrentamiento en la final que tuvieron Águilas y Cementeros ocurrió en la temporada 1971-1972, en pleno apogeo del Cruz Azul, el cual se llevó el primer “round” goleando al América por marcador de 4-1 en partido único.

Los goles de aquel hito celeste fueron concebidos por Héctor Pulido a los 10 minutos, Cesáreo Victorino siguió dando forma a la goleada al 28 y Octavio “Centavo” Muciño sentenció el partido con un doblete al 36 y al 46; mientras que por el América descontó Enrique Borja al 89.

LA VENGANZA

La venganza del América se consumó en la campaña de 1988-1989, cuando las Águilas se llevaron el título tras vencer a Cruz Azul por 5-4 global, con el delantero Carlos Hermosillo como gran héroe americanista.

En el duelo de ida, el América tomó ventaja venciendo 3-2 al Cruz Azul con goles de Luis Roberto Alves apenas al minuto dos, Carlos Hermosillo haría el segundo al 31 y el brasileño Antonio Carlos Santos pondría el tercero de penal al 58; en tanto que por la Máquina anotaron Porfirio Jiménez, al 45, y Narciso Cuevas, al 47.

Para el encuentro de vuelta en la cancha del Azteca todo terminó con un empate a 2-2, luego de que Juan Hernández pusiera en ventaja a los de Coapa a los seis minutos, Cruz Azul remontó con goles de Patricio Hernández, al 20, y de Ricardo Mojica, al 27, pero Hermosillo diría la última palabra con el tanto del título a los 77 minutos.

Tuvieron que pasar 24 años para que Cementeros y Águilas volvieran a toparse en la final por el título, cuando en mayo de 2013 regalaron la que es considerada por muchos la final más emocionante en la historia del balompié mexicano, que vio levantar al Club América el undécimo título de Liga en su historia, ganando en la serie de penales.

En el duelo de ida, en el extinto Estadio Azul, la Máquina Celeste se impuso 1-0 con gol de Christian “Chaco” Giménez a los 19 minutos, sacando una renta que no fue suficiente para la revancha en el “coloso de Santa Úrsula”.

El 26 de mayo de 2013, Cruz Azul se puso en ventaja con gol del colombiano Teófilo Gutiérrez a los 20 minutos, tanto que solo sirvió para desatar la furia de las Águilas, que remontaron el partido en los últimos minutos con goles del cafetero Aquivaldo Mosquera, al 86, y del portero Moisés Muñoz, al 94, para enviar el partido al alargue.

En tiempos extras no se rompió la paridad, por lo que vinieron los penales, en donde América fue más y con un contundente 4-2 sellado con un derechazo de Miguel Layún dieron la vuelta de campeón en el Azteca.

Cabe resaltar que en aquella lluviosa noche de mayo el Cruz Azul llegaba como campeón de Copa MX, situación que se repite en este Apertura 2018; también se repite, como en 2013, la presencia de Miguel “Piojo” Herrera en el banquillo azulcrema.

América será local en el partido del jueves en el estadio Azteca, programado para iniciar a las 20:30 horas (tiempo del centro de México); mientras que Cruz Azul recibirá el encuentro de vuelta el domingo a las 18:30 horas en el mismo recinto de Santa Úrsula.