Chilpancingo, Guerrero.- Fuentes al interior de Morena, reportaron la suspensión de asambleas en los distritos 04 y 09 de Acapulco, 07 de Chilpancingo y 08 de Ayutla, donde se habrían de elegir a consejeros estatales del partido.

En los dos distritos con sede en Acapulco, no se realizó la asamblea distrital por cuestiones de "seguridad", dado que en uno de los puntos habrían ingresado a desestabilizar el encuentro personas ajenas al partido.

Mientras que en la asamblea correspondiente al distrito 08 federal, se suspendió el encuentro por la falta de capacidad del lugar, según reportes.

Al menos en la asamblea realizada en Chilpancingo, los militantes refirieron problemas para registrarse como asistentes de las asambleas, por fallas en el padrón de afiliados.

Al inicio del registro, el exrepresentante electoral de Morena, Sergio Montes Carrillo, denunció un presunto fraude en la parte organizativa de las asambleas, esto ante la presencia de "no afiliados" en la organización del evento.

Ayer, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, hizo público un pronunciamiento en el que pedía a la militancia a preservar los valores y principios del partido, en el proceso electivo

En este proceso, la militancia elegirá a 45 mujeres y 45 hombres, quienes en una segunda asamblea estatal, podrán definir a los próximos integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.