Guerrero.- Desde la semana pasada, los poblados de La Laguna, El Miraval y Tres Cruces, municipio de Eduardo Neri, decidieron suspender las actividades escolares por la situación de violencia en la Sierra, confirmó el alcalde, Pablo Higuera Fuentes.

En entrevista en las inmediaciones de Zumpango, municipio de Eduardo Neri, el alcalde informó sobre la situación de los planteles escolares que se ubican en pueblos cercanos a la sierra de Leonardo Bravo, en donde se han registrado diversos hechos de violencia desde la semana pasada.

Debido a estos acontecimientos, sobre todo por la irrupción de un grupo armado el pasado 5 de septiembre en el poblado de la Laguna, al menos tres localidades se encuentran sin labores académicas, afectando a al menos 300 alumnos de las tres escuelas que se ubican en las localidades.

“Tres escuelas de tres localidades suspendieron clases y estamos previendo con el supervisor escolar esta situación. Las comunidades, son: El Miraval, Tres Cruces y La Laguna… esperamos que pronto se restablezcan las labores académicas”, informó el alcalde de Eduardo Neri.

El pasado 5 de septiembre, hombres armados incendiaron 6 automóviles en la carretera Casa Verde-Xochipala, y entre los autos afectados se encuentran el de un profesor que viajaba con varios docentes al poblado de Xochipala.

Entre otros temas, el edil reiteró que actualmente la seguridad está en manos de la Policía Estatal, debido a que la policía de Eduardo Neri se encuentra desarmada desde el año 2015.

Finalmente afirmó que las comunidades asediadas por la violencia, son víctimas del daño colateral por la pelea entre grupos criminales en los municipios de Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo.