Ciudad de México.- Por el frente frío número 25, escuelas públicas y particulares de educación básica, suspendieron clases en cinco delegaciones de la Ciudad de México.

La Secretaría de Educación Pública informó sobre la interrupción de actividades este miércoles en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, delegaciones en las que Protección Civil activó alerta roja por las bajas temperaturas.

El frente frío, su masa de aire polar y el abundante flujo de humedad proveniente del océano Pacífico dejó ayer un ambiente gélido en la capital y la caída de aguanieve en Cuajimalpa.

Estas condiciones climatológicas provocaron fuertes vientos y lluvias que desbordaron ríos, y causaron deslaves y daños a viviendas y carreteras en municipios de Veracruz, Tabasco y Oaxaca.

Las mayores afectaciones se reportan en la entidad veracruzana, donde las bajas temperaturas y lluvias intensas provocaron que se recorrieran los horarios de clases en la sierra de Zongolica, además de inundaciones en por lo menos 20 comunidades del municipio de Las Choapas.

Las lluvias que azotan al estado reblandecieron la carpeta asfáltica y provocaron el colapso de parte de un carril de circulación de la carretera Xalapa-Misantla, en el kilómetro 67+300; además, por los fuertes vientos se cayó la estatua del ex presidente Miguel Alemán, en la entrada de la cabecera municipal de Boca del Río.

Con información de Milenio