México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla suspendió las clases en las comunidades de San Antonio Tlacamilco y Apango, en el municipio de Acajete, ante un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional y Seguridad Pública de la entidad, tras la agresión de ayer a militares.

A través de un comunicado, señaló que las escuelas con suspensión de clases son la Secundaria Técnica 14 "Juan Carlos Silvestre González", el Instituto Rosaura Cano, Escuela Pitzincalli, Escuela Madame Curie, Escuela Gregorio U. Reyes Ortega, el Centro Educativo Nicolás Bravo y la Telesecundaria Pablo Galeana.

La SEP informó que la decisión se tomó, como parte de su compromiso de resguardar la seguridad de los menores y docentes, por lo que se está brindando toda la información correspondiente a los padres de familia.

Ayer, alrededor de 150 pobladores de Apango se enfrentaron con elementos del ejército que resguardaban una bodega con vehículos robados y mercancía diversa, a quienes agredieron con palos y piedras.

En respuesta, los militares exhortaron a los agresores a que desistieran de su actitud; sin embargo, la turba continuó siendo hostil, por lo que efectuaron disparos al aire como una medida disuasiva sin registrarse heridos.