Chilpancingo, Guerrero.- El caso de hepatitis en un alumno de la escuela primaria “Damián Carmona” provocó la suspensión de actividades escolares hasta el próximo martes, informaron autoridades de la institución educativa.

La primaria se ubica dentro de la 35 Zona Militar de Chilpancingo, y el pasado martes se suspendieron las actividades escolares por la sospecha de brote de hepatitis.

Entrevistado en la institución, el director del plantel educativo, Ángel Luz Bustos Calixto, detalló que el pasado lunes se reiniciaron las labores, luego del periodo vacacional, sin embargo se detectó a un alumno con algunos malestares.

“Nos encontramos que el niño tenía malestares, entonces me informa el profesor de educación física que había una probabilidad de que fuera un caso de hepatitis”, detalló el director de la escuela primaria.

El menor de edad fue suspendido y se solicitó a los familiares que realizarán los estudios pertinentes. Un día después se confirmó que el menor tenia hepatitis por lo que la directiva escolar junto con la Secretaría de Salud decretaron la suspensión de labores académicas.

“Ahorita ya se hizo el lavado de la escuela, suspendimos las labores para hacer el lavado de paredes, butacas, baños, comedores y de la cocina; el lunes tenemos una conferencia con los padres de familia para que se den a conocer los cuidados que tienen que tener dentro y fuera de casa”, dijo el director.

Antes del periodo vacacional hubo otros cuatro casos de sospecha de hepatitis en la primaria, sin embargo los casos no fueron confirmados debido a falta de información de los padres de familia.

Las labores académicas se reanudarán el próximo martes luego de que se hicieron las labores de limpieza para evitar el contagio de más alumnos en la institución.