#Chilpancingo

Suspenden clases por brote de hepatitis en primaria de Chilpancingo

La escuela Damián Carmona se ubica en la 35 Zona Militar y trascendió que ya había antecedentes de esta epidemia en cuatro alumnos.

Por Alejandro Ortiz, 2019-01-11 15:29

Chilpancingo, Guerrero.- El caso de hepatitis en un alumno de la escuela primaria “Damián Carmona” provocó la suspensión de actividades escolares hasta el próximo martes, informaron autoridades de la institución educativa.

La primaria se ubica dentro de la 35 Zona Militar de Chilpancingo, y el pasado martes se suspendieron las actividades escolares por la sospecha de brote de hepatitis.

Entrevistado en la institución, el director del plantel educativo, Ángel Luz Bustos Calixto, detalló que el pasado lunes se reiniciaron las labores, luego del periodo vacacional, sin embargo se detectó a un alumno con algunos malestares.

“Nos encontramos que el niño tenía malestares, entonces me informa el profesor de educación física que había una probabilidad de que fuera un caso de hepatitis”, detalló el director de la escuela primaria.

El menor de edad fue suspendido y se solicitó a los familiares que realizarán los estudios pertinentes. Un día después se confirmó que el menor tenia hepatitis por lo que la directiva escolar junto con la Secretaría de Salud decretaron la suspensión de labores académicas.

“Ahorita ya se hizo el lavado de la escuela, suspendimos las labores para hacer el lavado de paredes, butacas, baños, comedores y de la cocina; el lunes tenemos una conferencia con los padres de familia para que se den a conocer los cuidados que tienen que tener dentro y fuera de casa”, dijo el director.

Antes del periodo vacacional hubo otros cuatro casos de sospecha de hepatitis en la primaria, sin embargo los casos no fueron confirmados debido a falta de información de los padres de familia.

Las labores académicas se reanudarán el próximo martes luego de que se hicieron las labores de limpieza para evitar el contagio de más alumnos en la institución.

#Chilpancingo

SITACH bloquea avenidas en Chilpancingo por omisión de alcalde

Los sindicalizados, liderados por Amada Román Zamora, optaron por instalar una carpa sobre la avenida Juan N. Álvarez, justo en la entrada al paso desnivel.

Por Juan Manuel Molina, 2019-03-25 14:02

Chilpancingo, Guerrero.- Agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH) iniciaron un bloqueo en las avenidas Juan N. Álvarez e Ignacio Ramírez, para buscar respuestas a pliego petitorio.

Por la mañana, los trabajadores arribaron a las oficinas del Palacio Municipal y clausuraron amos accesos para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán, el regreso de diez bases y la homologación de salarios para los trabajadores.

Tras permanecer a las afueras del Ayuntamiento por más de cinco horas, los sindicalizados liderados por Amada Román Zamora, optaron por instalar una carpa sobre la avenida Juan N. Álvarez, justo en la entrada al paso desnivel.

De igual manera, instalaron otra carpa a las afueras del Palacio Municipal, sobre la calle Ignacio Ramírez, uno de las más transitadas de la ciudad, lo que provoca un caos vial sin precedentes.

El pliego petitorio de los inconformes, básicamente se trata de dos puntos, que el gobierno municipal les regrese diez bases laborales, que les fueron entregadas en anteriores administraciones, y que su salario base pueda homologarse con el que perciben otros trabajadores de sindicatos distintos.

Por la mañana, Gaspar Beltrán criticó que los trabajadores hayan optado por tomar el ayuntamiento, paralizando con ello la administración municipal. Reiteró que el municipio atraviesa una crisis financiera a raíz de tener una nómina abultadas de trabajadores.

#Chilpancingo

SITACH exige 10 plazas e incremento salarial al gobierno de Chilpancingo

El alcalde Antonio Gaspar Beltrán lanzó un comunicado en el que manifestó su rechazo por las acciones de los sindicalizados.

Por Juan Manuel Molina, 2019-03-25 09:46

Chilpancingo, Guerrero.- Agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores de Chilpancingo (SITACH) tomaron desde muy temprano el Palacio Municipal para exigir el regreso de diez bases laborales que les fueron canceladas sin justificación y un incremento salarial.

La líder sindical, Amada Ramón Zamora, indicó que se había agotado el diálogo con el presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán, luego de argumentar problemas financieros.

Los trabajadores exigen que su salario base de mil 740 pesos se homologue al del resto de los trabajadores y que el gobierno municipal rectifique y les devuelva diez bases laborales que les fueron entregadas en la pasada administración.

“Sindicalizados afectan ingresos del Ayuntamiento”, les responde alcalde

Después de la toma de las oficinas, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán lanzó un comunicado en el que manifestó su rechazo por las acciones de los sindicalizados, a quienes criticó por no actuar de manera responsable.

Indicó que las protestas no eran la forma de dar solución a sus demandas y, contrario a ello, paralizaban y afectaban los ingresos del Ayuntamiento.

El edil perredista reiteró que la administración municipal atraviesa por una crisis financiera a causa de una abultada nómina de trabajadores, que se originó por el uso de clientelar de espacios administrativos.

Ante el problema financiero, de nueva cuenta, se comprometió a hacer una revisión en el tabulador de salarios de los trabajadores para contrarresta la desigualdad en la administración municipal.

#Chilpancingo

Vecinos de Chilpancingo protestan por un mes sin agua; cierran calles

“Llevamos a un mes sin agua y por el contrario los recibos llegan de manera puntual”, se quejaron vecinos de la colonia Vicente Guerrero.

Por Alejandro Ortiz, 2019-03-24 14:07

Chilpancingo, Guerrero.- Vecinos de la colonia Vicente Guerrero en Chilpancingo, cerraron las calles Leona Vicario y Simón Bolívar para exigir a las autoridades que restablezcan el servicio de agua potable.

Desde la 1 de la tarde, los habitantes de dicho asentamiento humano cerraron las vialidades y abrieron las válvulas de agua de la colonia, debido a que las autoridades no han cumplido con dotar de agua a la colonia.

De acuerdo con los manifestantes, el día de hoy cumplieron un mes sin el servicio de agua por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), por lo que decidieron salir a las calles.

“Llevamos a un mes sin agua y por el contrario los recibos llegan de manera puntual, queremos que vengan las autoridades porque en la casa de la mamá de Toño Gaspar siempre hay agua y una calle antes no tenemos”, reclamaron.

Alrededor de la 1:30 de la tarde arribaron representantes del municipio, sin embargo no logró resolver nada por lo que el bloqueo continúa en la colonia.